El A525 sigue trayéndoles problemas a Colapinto y Alpine, pero este sábado el piloto argentino logró sacar una mínima diferencia para avanzar a Q2.

El piloto argentino pudo sacarle el mejor funcionamiento al Alpine 525 y avanzar a Q2 en la clasificación de este sábado en el Red Bull Ring. La carrera será este domingo desde las 10 horas.

El A525 sigue trayéndoles problemas a Colapinto y Alpine, pero este sábado el piloto argentino logró sacar una mínima diferencia para avanzar a Q2.
Las dificultades que evidencia el coche del equipo francés por un momento parecen haber quedado de lado, y en un circuito donde las diferencias mínimas por la longitud, le dio un golpe de suerte al piloto argentino para avanzar.
En su primer intento de vuelta rápida para avanzar a Q2, Franco Colapinto con neumáticos blandos marcó un tiempo de 1.07.042 muy lejos del resto e incluso casi un segundo mas lento que su compañero de equipo Pierre Gasly.
Pero tras confirmarse una salida en la curva 6, la dirección de carrera le quitó ese giro, por lo que se quedó sin tiempos en su primer intento.

Tras un extenso ingreso a pits, donde el equipo hizo un chequeo del piso del Alpine tras la salida de pista, el argentino volvió a girar marcando un tiempo de 1.05.547, con un mini récord en el sector dos.
La vuelta lo ubico en la posición Nº 12 del clasificador, a dos décimas de Gasly y en ese momento pasando a Q2.
Nuevamente en boxes y tras un nuevo chequeo del auto, Colapinto realizo su última salida donde a puro manejo superó la Q1 con un buen tiempo tiempo de 1.05.278, lo que le permitió ascender al puesto 15 a tan solo seis décimas de la punta del clasificador.
En ese primer corte clasificador quedaron eliminados Stroll, Ocon, Tsunoda, Sainz y Hulkenberg.
Ya en Q2, el piloto argentino fue uno de los primeros en salir a pista. En ese primer intento de vuelta rápida hizo un tiempo 1.06.587 ubicándose 9no. Pero a medida que salían más autos a clasificar el Alpine cayó rápidamente al 15 puesto.

Luego de un paso por pits, y tras las demoras por la bandera roja debido a un incendio en el césped del circuito austriaco, el oriundo de Pilar giró con un tiempo de 1.05.288, no pudiendo superar la Q2.
De esta forma el domingo largará la carrera en la posición N.º 14.
En el Gran Premio de Austria, las conversaciones fuera de pista en el paddock giran en torno a dos temas clave: las preocupaciones persistentes sobre el reglamento de la Fórmula 1 de 2026, expresadas por Charles Leclerc, y el futuro de Max Verstappen.
Este último ha estado estrechamente ligado a recientes declaraciones de George Russell. El británico mencionó en Montreal que Verstappen estaba "en el radar" de Mercedes y se refirió a "conversaciones" cuando habló con los medios en Spielberg. En ambos casos, agregó que era completamente lógico, ya que cualquier equipo debería considerar a pilotos del calibre de Verstappen.
Como era de esperar, esto ha generado muchas preguntas para las figuras principales involucradas, incluidos Toto Wolff durante la conferencia de jefes de equipo y el propio Verstappen.

Curiosamente, fue exactamente hace un año en este mismo circuito cuando le preguntaron a Verstappen si seguiría conduciendo para Red Bull el año siguiente. En ese momento respondió con un claro "sí", pero en la jornada de prensa de este año, su respuesta fue más calculada.
"Me han hecho esa pregunta antes en mi vida. No creo que tengamos que hablar de eso", dijo el campeón del mundo durante la conferencia de prensa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.