Con anuncios de último momento y críticas internas, la escudería de Enstone llegó al circuito de Silverstone en la última posición del campeonato de constructores, y con un auto que en lugar de evolucionar en cada fecha muestra más problemas.
En su mejor viernes desde el regreso a la Fórmula 1, el piloto argentino cerró la primera sesión en el puesto 16°, superando a su compañero de equipo. Desde las 12 horas de nuestro país será la segunda práctica libre.
Con anuncios de último momento y críticas internas, la escudería de Enstone llegó al circuito de Silverstone en la última posición del campeonato de constructores, y con un auto que en lugar de evolucionar en cada fecha muestra más problemas.
Ante este panorama Colapinto arrancó el viernes en Gran Bretaña con una aceptable primera vuelta (con mini récord en el primer sector) de 1.30.994 con neumático medio, que lo ubico provisoriamente en el top 5.
Pero todavía muy lejos de su compañero de equipo Pierre Gasly. Esa diferencia inicial de un segundo se mantuvo por unas vueltas más.
En su segundo intento de vuelta rápida, nuevamente con mini récord en ese primer sector, Franco marcó un tiempo de 1.29.387 subiendo al 11 lugar del clasificador. Ya la brecha con Gasly se ubicaba en tres décimas.
Pero en el tercer intento donde en los dos primeros sectores -incluido un mini récord- venía para mejorar su posición en el clasificador, tuvo algunos problemas en el tramo final de la vuelta y no pudo mejorar. El tiempo del argentino fue 1.29.501.
La cuarta vuelta si fue lo positiva que mostraba la anterior. Colapinto logró bajar 1 segundo su tiempo para alcanzar el 11° lugar con una marca de 1.28.501, superando incluso por cinco décimas a Gastly.
Luego de un paso por pits, con mínimos cambios de configuración, el piloto argentino tomó nuevamente contacto con el circuito por primera vez con el compuesto más blando. Ese primer intento fue de 1.28.086 a menos de un segundo de la punta.
En tanto las siguientes vueltas, no fueron lo que desde Alpine esperaban. Si en ese lapso quien mejoró fue Gasly que se acercó a Franco a casi 3 décimas.
Tras un nuevo paso por boxes, para encarar la parte final de la sesión Colapinto regresó al circuito con el compuesto medio y cargado con combustible, para probar el ritmo de carrera de cara al domingo.
En los últimos 10 minutos las vueltas fueron en promedio del minuto 33 segundos bajos, a medio segundo de los autos de punta. Lo mostrado por Franco (finalmente en el puesto 16°) en esta primera práctica del viernes le permite a Alpine encarar lo que resta del fin de semana con otro optimismo.
Alpine llega a casi la mitad de la temporada en un momento preocupante y con la urgencia por conseguir resultados en la temporada 2025 de Fórmula 1.
"Al final, estamos cediendo terreno frente a nuestros rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin sumar ni un solo punto, y este nivel de rendimiento se está volviendo francamente cada vez más preocupante", reconoció Flavio Briatore, asesor ejecutivo y máximo responsable del equipo Alpine de F1 a Motorsports.com
Briatore admitió que las carreras siguen siendo el gran punto flaco del monoplaza A525 de Alpine en la temporada 2025.
"El auto fue rápido ayer y debería haber entrado cómodamente en la Q3 con nuestros dos pilotos, pero los domingos muestran una imagen completamente diferente. Es fundamental que entendamos por qué, especialmente si queremos revertir la tendencia y relanzar nuestra temporada desde esta posición tan delicada".
Colapinto, por su parte, explicó que vivió durante una difícil carrera al volante del A525 de Alpine en el Gran Premio de Austria.
"Tuvimos problemas con el auto, con el equilibrio. Hoy no funcionó para nosotros como equipo y no tuvimos ritmo. Terminé bien la carrera, creo que fui mejorando vuelta a vuelta. El aire sucio fue complicado. Tuvimos dificultades, (Yuki) Tsunoda me chocó y perdí mucho tiempo porque los neumáticos no quedaron bien. No fue un stint intermedio fácil. Perdí bastante tiempo por vuelta comparado con Pierre", dijo a Motorsports.com
Alpine ha anunciado, en la víspera del GP de Gran Bretaña 2025 de F1, que Steve Nielsen será su nuevo Director General desde el 1 de septiembre, es decir, desde el próximo GP de Italia. Nielsen supervisará el funcionamiento de la escudería día a día bajo el liderazgo de Flavio Briatore tras los últimos movimientos en Alpine.
La necesidad de Alpine de contar con un nuevo director existe desde la sorprendente salida de Oliver Oakes el pasado mayo, después de que su hermano fuera arrestado en Reino Unido acusado de transferir propiedades criminales. Briatore había ocupado ese cargo como interino, y ahora, tras las vacaciones de verano, volverá al equipo francés un viejo conocido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.