Mundial 2026

Bielsa, enojado tras la eliminación de Uruguay: “Soy el responsable de esta decepción”

Tras caer 1-0 ante España en Guadalajara, la Celeste se despidió rápidamente del certamen por segunda Copa del Mundo consecutiva. El DT rosarino asumió toda la culpa, explicó los polémicos cambios y dejó una frase lapidaria sobre su ciclo.

Bielsa, enojado tras la eliminación de Uruguay. Foto: Reuters.Bielsa, enojado tras la eliminación de Uruguay. Foto: Reuters.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group H - Uruguay v Spain - Estadio Guadalajara, Guadalajara, Mexico - June 26, 2026
Uruguay coach Marcelo Bielsa before the match REUTERS/Eloisa Sanchez“Soy el responsable de esta decepción”, expresó el DT rosarino. Foto: Reuters.
Mirá tambiénPapelón uruguayo: perdió con España y quedó eliminado en la primera fase del Mundial
Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Group H - Uruguay v Spain - Estadio Guadalajara, Guadalajara, Mexico - June 26, 2026
Uruguay coach Marcelo Bielsa gives instructions to his players during a hydration break REUTERS/Raquel CunhaUruguay perdió contra españa y quedóa fuera del Mundial. Foto: Reuters.
Mirá tambiénMundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor