GP de Bélgica: Scaloni se encontró con Colapinto y saludó a Verstappen
El DT de la Selección estuvo en el paddock de Spa, habló con Verstappen y pasó por el box de Alpine, donde compartió un lindo momento con Franco Colapinto.
Colapinto, Briatore y Scaloni en el box de Alpine. Foto: Alpine
Lionel Scaloni sorprendió este sábado al recorrer el paddock del circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Luego de un evento institucional con la AFA en Emiratos Árabes, el entrenador campeón del mundo se hizo presente en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario.
Scaloni caminó acompañado por su hijo Ian y saludó a varios protagonistas del mundo del automovilismo. Entre ellos, el neerlandés Max Verstappen, bicampeón de la máxima categoría y actual piloto de Red Bull, con quien se lo vio en un breve diálogo.
Sin embargo, el momento más esperado por los fanáticos argentinos llegó cuando pasó por el box de Alpine, la escudería donde corre Franco Colapinto. Allí, Scaloni saludó al piloto oriundo de Pilar y compartieron unas palabras antes de la clasificación del domingo. El propio Colapinto luego largaría 15° en la grilla tras las penalizaciones a otros corredores.
Scaloni, Briatore y Colapinto. Foto: Alpine
Un saludo que se volvió viral
Desde la cuenta oficial de Alpine compartieron imágenes del cruce entre ambos argentinos, que rápidamente se viralizaron. “Los mejores deseos antes de la carrera de un campeón del mundo. Gracias Lionel Scaloni por pasar por aquí”, escribieron en uno de los posteos.
En otro mensaje, la escudería agregó: “Otra coronación de gloria, gracias por venir a vernos Lionel Scaloni”, acompañado de nuevas fotos junto al DT. Los posteos superaron rápidamente los 10.000 likes y acumularon comentarios que mezclaban fútbol y automovilismo.
Scaloni: “Es un orgullo para nosotros”. Foto: Alpine
“Es un orgullo para nosotros”
Consultado por ESPN, Scaloni valoró el momento que vive Colapinto y destacó el sentimiento de tener un argentino en la máxima categoría: “Tuve la oportunidad de hablar un poquito con él. Es un orgullo para nosotros tener un piloto. Cuando venimos a ver las carreras, tenemos por quién hinchar”.
Más tarde, en diálogo con DAZN, contó que sigue de cerca a Fernando Alonso, pero también elogió a Verstappen y McLaren como los equipos a batir.
Colapinto, expectante de cara al domingo
En la clasificación general del sábado, Franco Colapinto quedó 17°, aunque logró ganar dos lugares y largará 15° en la carrera principal del domingo. Tras terminar 19° en la carrera sprint, expresó su frustración por el rendimiento del auto: “Los cambios que hicimos no sirvieron para nada. El auto se cayó a pedazos con la goma blanda”.
A pesar de ello, confió en que la experiencia del sábado sirva para ajustar detalles: “Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor. Veremos con los datos qué estrategia tomar para la final”.
El GP de Bélgica, además de la acción en pista, dejó un cruce simbólico entre dos generaciones de referentes del deporte argentino: el DT que devolvió la gloria en Qatar y el joven piloto que busca consolidarse entre los mejores del mundo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.