Enero en el EMAE

La economía arrancó el año en verde, aunque todavía sin pisar el acelerador

El INDEC relevó un crecimiento de la actividad económica al primer mes del 2026 pero sin señales de despegue. Hubo mejora mensual del 0,4% e interanual del 1,9%, con un mapa partido entre sectores que traccionan y otros que siguen a la baja.

El campo es desde mediados del año pasado uno de los tractores principales del dinamismo económico, al igual que la minería. Foto: Archivo / REUTERS / Enrique Marcarian.El campo es desde mediados del año pasado uno de los tractores principales del dinamismo económico, al igual que la minería. Foto: Archivo / REUTERS / Enrique Marcarian.

sdaEn enero de 2026, el EMAE registró un crecimiento de 1,9% en la comparación interanual y de 0,4% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.
tablero emae enero por sectoresDe enero a enero, el tablero del EMAE leído por sectores.
Mirá tambiénLos salarios volvieron a perder contra la inflación en enero
Sobre el Autor