Encuesta nacional de cara a la nueva economía

Un 41,6% de Pymes usan IA pero la mayoría sin plan ni capacidades para pegar el salto productivo

Faltan gobernanzas, capacidades técnicas, presupuestos específicos, usos centralizados o medición de los impactos. Sin esos factores, la mejora en el proceso productivo es de escasa a nula. El fenómeno no impacta en el empleo.

Imagen ilustrativa. Inteligencia artificial. Crédito: ReutersImagen ilustrativa. Inteligencia artificial. Crédito: Reuters

Las empresas "dedicadas" son las que más adoptan la IA. Pero el fenómeno atraviesa a todas.Las Pymes "dedicadas" son las que más adoptan la IA. Pero el fenómeno atraviesa a todas.
El riesgo es que la adopción de IA no haga más que profundizar brechas que ya existen.El riesgo es que la adopción de IA no haga más que profundizar brechas que ya existen.
La "profundidad" en el uso de IA es tan importante como la cantidad de empresas que la utilizan.La "profundidad" en el uso de IA es tan importante como la cantidad de empresas que la utilizan.
Sobre el Autor