Tras los chispazos

Industriales exigen al Gobierno un programa productivo para hacer frente a la apertura comercial

Después de los choques con Techint y por el precio de la ropa, el titular de la UIA reclamó al Ejecutivo un programa que mejore competitividad y compense la liberalización del mercado. En tanto, el diputado Miguel Pichetto advirtió que la reforma laboral “no impactará” en una economía con recesión y salarios bajos.

El titular de la UIA describió que la industria argentina atraviesa un momento complejo, con crisis en sectores como el textil, la construcción y la metalmecánica, golpeados por la apertura comercial indiscriminada. El titular de la UIA describió que la industria argentina atraviesa un momento complejo, con crisis en sectores como el textil, la construcción y la metalmecánica, golpeados por la apertura comercial indiscriminada.

Mirá tambiénLos caños de Vaca Muerta abrieron una disputa industrial por el "costo argentino"
pichettoPichetto cuestionó los ataques oficiales a empresarios y advirtió que sin un rumbo industrial la reforma laboral “no impactará” en una economía con recesión y salarios bajos.
En diálogo con El Litoral, Rappallini aludió a la necesidad de construir un nuevo contrato productivo, para bajar "con urgencia" el costo argentino y eliminar las distorsiones que tienen las cadenas de valor.Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina, sostuvo que la integración al mundo requiere corregir distorsiones internas, bajar presión fiscal y modernizar la legislación laboral.
Mirá tambiénLa actividad económica santafesina volvió a caer en noviembre un 0,2%
Sobre el Autor