El futuro del bloque regional

Con el Mercosur no alcanza pero sin el Mercosur es imposible

Un trabajo elaborado por Fundar propone repensar su diseño para potenciarlo, superando las asimetrías entre los distintos países y alineando los intereses de estos en una estrategia regional de desarrollo. "La mejor respuesta que Argentina puede dar ante los cambios del contexto internacional es con el Mercosur y no en soledad" dice.

La sede del Mercosur en Montevideo, Uruguay.La sede del Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Mirá tambiénCambio de huso horario en Argentina: qué significa y cuándo puede aplicarse
Los presidentes de Brasil José Sarney y de Argentina Raúl Alfonsín, sentaron en 1986 las primeras bases del acuerdo regional. Crédito: Archivo El Litoral.Los presidentes Sarney y Alfonsín sentaron en 1986 las primeras bases del acuerdo regional.
Javier Milei, Luis Lacalle Pou (ex presidente de Uruguay), la presidenta de la Comisión Europea Úrsula von der Leyen, Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Santiago Peña (Paraguay). Crédito: Archivo El Litoral.Milei, Lacalle Pou, la presidenta de la C.E., Úrsula von der Leyen, Lula (Brasil) y Peña (Paraguay).

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.