Las jubilaciones ante el gran dilema nacional

Un sistema quebrado que insume el 50,9% de los ingresos de la administración nacional

Promesas de campaña y leyes opositoras proponen recuperar haberes. Los mayores ajustes fueron entre 2021 y 2023; los beneficiarios que no completaron aportes son mayoría.

Las protestas por haberes insuficientes son crecientes. El financiamiento es incierto. Las protestas por haberes insuficientes son crecientes. El financiamiento es incierto.

En 2024, los ingresos tributarios representaron 40% del total de los recursos que manejó la Anses.En 2024, los ingresos tributarios representaron 40% del total de los recursos de la Anses.
Los "ajustes" de 2021, 2022 y 2023 revelan que el Congreso sólo reaccionó tras los recorted de 2024 al sistema previsional nacional.Los "ajustes" de 2021, 2022 y 2023 fueron superiores a los recortes de 2024.
Es creciente el componente impositivo del sistema, que sólo tiene 1,5 aportantes por cada haber que paga.Es creciente el componente impositivo del sistema, que sólo tiene 1,5 aportantes por cada haber que paga.
Los aportantes al sistenma son cada vez más empleados públicos y autónomos.Los aportantes al sistenma son cada vez más empleados públicos y autónomos.
La caída feurte de los salarios es otro de los factores decisivos del quebranto del sistema, cuyos aportes son débiles a pesar de la recuperación del 2024.La caída feurte de los salarios es otro de los factores decisivos del quebranto del sistema.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.