Freno a Kirchner y triunfo de Reutemann

Ayer, la sociedad argentina le dijo basta a la manera de hacer política del hombre que ejerció el poder en la Argentina durante los últimos seis años. Esta vez no fue el Senado de la Nación a través de un voto agónico el que lo contuvo; esta vez lo frenó el pueblo, al que Néstor Carlos Kirchner invoca en cada una de sus intervenciones como fuente de su poder y sus desvelos.

La gente puso en duda el modelo

Pérdida de bancas, crítica ciudadana a las supuestas bondades del modelo y casi el fin del sueño de una hegemonía que no fue. Hasta la provincia de Santa Cruz le dio la espalda al matrimonio Kirchner.

Al margen de la crónica

Humor Registrado

Silenciosamente se fue Andrés Cascioli. Su muerte coincidió con la de Michael Jackson y la de Farrah Fawcett y para muchos quedó en apenas algunas pocas líneas de un diario o un título radial o televisivo. Sin embargo, los-...

Opinar

Cuando George Orwell aseveró que “si la libertad tiene algún significado, éste es precisamente el derecho de decirle a la gente lo que no quiere escuchar”, se pronunció claramente contra la censura que se estilaba imponer a algunas cuestiones públicas (políticas) en la Inglaterra de su época. Mal que continúo practicándose en diversas épocas y países del mundo, absolutamente contrario a la libertad de pensamiento, de expresión y de prensa que, en un Estado Democrático Constitucional de Derecho, no pueden ni deben padecer cortapisa alguna. Pero que, a nuestro parecer, requieren de un requisito ético indispensable: opinar con un adecuado conocimiento del tema de que se trate y con seriedad (El Litoral, 25/4/08 y 24/5/08).

Publicaciones

Promesas de los Kirchner

Los periodistas Marcelo López Masía y Cristian Solís analizan minuciosamente las promesas electorales y de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para producir “Mentiras”, un libro que intenta “llevar claridad sobre lo que para muchos ya puede considerarse una oportunidad perdida”.