La Justicia y las Ganancias

Hace bien el Estado en cobrar el impuesto a las Ganancias. Porque así está dispuesto por ley, porque es un gravamen progresivo que no ahoga la actividad antes de que ésta se inicie, y porque establece criterios de equidad al cobrar más sobre quien mejores beneficios verificados obtiene.

Las siete P del Purgatorio dantesco

Aguijoneado por los recuerdos y quizás con la secreta esperanza de volver a su patria transcurre la vida de Dante en Ravena. Ya no le alcanza el fragor de las pasiones; sumido en la serenidad de su mundo interior, entre el fragante pinar y el plácido ondular del mar, se aviva su prodigiosa imaginación que lo impulsa a escribir el Purgatorio, el cántico más poético de la Divina Comedia. Poético en todo: en los impulsos sentimentales que forman su íntima esencia, así como en los elementos exteriores que concurren a su representación y que, en definitiva, logran envolver con un delicado ropaje el drama estremecedor de los espíritus expiantes. Alegóricamente el Purgatorio representa el camino que el hombre debe tomar cuando, conocidos los vicios y males que de ellos derivan, quiere volver a la virtud en la que reside el bien. La forman tres partes: el Antipurgatorio, el Purgatorio propiamente dicho y el Paraíso Terrestre. En cuanto al Purgatorio propiamente dicho, son siete los círculos (circuitos o cornisas) que comprende. En ellos se purgan los siete pecados capitales: soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia, gula y lujuria. Llegado hasta allí Dante dice:

Artes Visuales

“Dibujos en el Museo”

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, 4 de Enero 1510, Santa Fe, exhibe en sus salas de la planta baja varias colecciones de arte visual, las que fueron abiertas a la apreciación pública el día 29 de septiembre ppdo.

al margen de la crónica

Cada vez más parecido a Diego

Como se sabe, el flamante comisionado técnico de selecciones del Comité Ejecutivo de la AFA resolverá en algunas semanas quién será el próximo director técnico de la Selección Argentina de cara a Brasil 2014. Además de Batista, que está interino, se analizarán las trayectorias de Américo Rubén Gallego, Ramón Díaz, Miguel Ángel Russo y Alejandro Sabella. De ese grupo, con el “Checho” picando en punta por cuestiones obvias -es el que está y el que quiere Bilardo-, saldrá el reemplazante de Diego Armando Maradona.

Autovía 19

Señores directores: Advertí numerosos problemas que se presentarían con la construccion de la Autovía 19, entre ellos inundación, inseguridad, abuso, expropiacion, etcétera, para citar algunos, y entre ellos el problema-...