Política

Satisfacción sindical

Estatales evalúan la propuesta del 28,5% promedio de aumento

A_LC.jpg

Ángel Sciara y Antonio Bonfatti trasladaron la propuesta de recomposición salarial. Foto: Luis Cetraro.

El gobierno ofreció una mejora que se pagará en dos etapas: febrero y julio. Contempla porcentajes y sumas fijas. En el caso de las categorías iniciales, implicará un aumento de bolsillo de 600 pesos.

Educación

Aumentos que van desde 750 a 1.500 en febrero

Gremios docentes se mostraron conformes con la oferta salarial

a_lc.jpg

Los dirigentes de Sadop y Amsafe entraban ayer a Casa de Gobierno. La paritaria docente tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Economía. Foto: Luis Cetraro

Para Amsafe “es una buena propuesta”, y para el Sadop “merece ser evaluada”. Ahora, pondrán el aumento a consideración de las bases docentes, que la próxima semana decidirán si lo aceptan o rechazan. El incremento ofrecido es del 30 % anual y se cobrará en dos veces.

Área Metropolitana

AVES DE PASO

Las golondrinas se preparan en la ciudad para migrar en marzo

a.jpg

En grupo. Una característica de este pájaro es que se une en conjuntos numerosos. Se alimentan de mosquitos, moscas o incluso alguaciles. Foto: Mauricio Garín.

Llegan en la primavera atraídas por la abundancia de insectos. En el curso de los meses cálidos se alimentan y descansan para emprender, a fines de marzo, su viaje hacia distintos puntos de Centroamérica.

Área Metropolitana

REEMPLAZARON UNA VÁLVULA AÓRTICA POR CATETERISMO

Corazón: un grupo de médicos realizó un procedimiento inédito en la ciudad

A_AA.jpg

Todo el equipo del Servicio de Hemodinamia del Instituto del Diagnóstico está feliz ya que la intervención fue un éxito. Los médicos que lo realizaron fueron Alberto Licheri y Luis Gerardo, acompañados por Leandro Bustos, el anestesista Nuñez y la asistencia del español César Morís. Foto: Amancio Alem.

La técnica de reemplazar la válvula aórtica del corazón por cateterismo es una esperanza de vida para pacientes de avanzada edad que no resistirían una cirugía convencional. Ayer se la puso en práctica por primera vez, con excelentes resultados. Ya hay unas diez personas en lista de espera.

Política

Lanzamiento oficial de la fórmula

Bonfatti y Henn se presentaron como la consolidación del Frente

a_aa.jpg

Henn accedió al binomio como representante del ex sector celeste de la UCR. En el acto también estuvieron el SI, Pares y casi todo el gabinete; incluyendo al precandidato a intendente Pablo Farías. Foto: Amancio Alem

Ante un auditorio colmado, y con el propio Hermes Binner como principal concurrente, apelaron a “la continuidad del cambio” y la identidad de la coalición.

Área Metropolitana

Por una protesta en San Martín al 2800

Hollín y pérdidas

A_MG.jpg

Hoy a la mañana seguían barriendo y tirando agua para sacar el residuo negro y pegajoso.

Foto: Mauricio Garín

Comerciantes sufrieron perjuicios económicos y problemas de salud por una manifestación.

Deportes

Recién se estaría colocando en un par de meses...

En Colón se hace la luz

En Colón se hace la luz

El Tano Graciani, las obras y parte de una iluminación que es buena pero que será modificada para que en el Cementerio siempre parezca que se juega de día.

Foto: Pablo Aguirre

La dirigencia sabalera concretó la compra de los artefactos que “harán de día” al Cementerio de los Elefantes. Es una erogación millonaria ya contemplada. Las obras estarán terminadas para el inicio de la Copa América.