La “emergencia” extiende sus operaciones

Más trenes a manos del gobierno

  • Tres líneas del área metropolitana porteña pasan a la administración del Estado nacional, que de todas maneras ya pagaba los sueldos.
1.jpg

Relato y realidad se disputan simpatías. El gobierno vuelve a prometer soluciones para los usuarios de servicios metropolitanos... el resto del país financia y mira. fotos: archivo el litoral

Un “debate” con pocos invitados

Cristina aplica derecho de admisión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartía hoy un encuentro con dirigentes empresarios y sindicales, en el marco del acotado diálogo al que no convocó a dirigentes partidarios o sindicales que no sean del oficialismo.-...

Encuesta de expectativas económicas de la UCA

La inflación es el mayor problema

Un 75 % de los consultados respondió que su situación económica es entre neutra y mala, y cree prioritario controlar el alza de precios. Empleo y pobreza completan el podio de las mayores preocupaciones. En referencia a las expectativas de ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 58 % proyectó que será igual que el nivel actual, mientras que el 18% estimó que descenderá, y el 17 % que aumentará. Acerca de las perspectivas de trabajo para los próximos seis meses, el 23 % estimó que el empleo disminuirá, mientras que un 18 % prevé que habrá más puestos laborales que hasta ahora. Con respecto a la compra de bienes durables, el 33 % cree que es “un mal o muy mal momento”, contra el 24 % que sostuvo que es “un buen o muy buen momento”.

Decreto de Cristina

$ 23 mil millones de un plumazo

En el segundo trimestre

La desocupación se mantuvo en el 7,2%

El porcentaje es similar al registrado en igual período del año pasado, pero con un crecimiento en torno al 7 % de la economía entre ambos puntos, según el Indec. La Secretaría de Empleo modificó las cargas horarias de las acciones de entrenamiento destinadas a mejorar la empleabilidad de personas desocupadas, por medio de procesos de formación y tutorías que permitan enriquecer sus habilidades y destrezas. La resolución 1.730/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del secretario Enrique Deibe. Estas acciones se implementan a través de las líneas específicas en el sector público, privado y en instituciones sin fines de lucro, además de conllevar entrenamientos especializados para personas con capacidades diferentes. Los participantes de proyectos de la línea del sector público recibirán una ayuda económica mensual a cargo del ministerio de 800 pesos, cuando el proyecto tuviere una carga horaria de 15 a 20 horas semanales; y de 1.100 pesos cuando tenga una carga horaria de más de 20 horas semanales y hasta 30. Para la integración de las sumas antes indicadas se contabilizarán las prestaciones dinerarias que los participantes perciban, por igual período, en el marco de otros programas o acciones de la cartera. En tanto, la Secretaría de Empleo podrá brindar asistencia económica a los organismos ejecutores de la línea pública por hasta 10.000 pesos en proyectos de 20 personas, o una suma proporcional equivalente para la adquisición de insumos y herramientas necesarios para el desarrollo de las actividades. También para la compra de ropa de trabajo para los participantes, y la implementación de las actividades de capacitación. Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país. En el cuarto trimestre de 2011 el indicador tocó un mínimo del 6,7 %. La Unión Industrial de Santa Fe anunció la exposición del Ing. Israel Mahler referida a “Santa Fe Industrial. Recuerdos de una genuina epopeya. Una mirada actual sobre la necesidad de una política industrial sostenible y consensuada”. Tendrá lugar el próximo viernes, a las 18, en el auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de esta capital (San Lorenzo 1849). El disertante será presentado por Carlos Bertone, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe. Previo a la disertación, se realizará un reconocimiento a ex presidentes de la Uisf, en conmemoración al 90º aniversario de la institución.