Lucha contra la violencia de género y los femicidios

“Estamos nuevamente en la plaza porque nos siguen matando”

En dichos términos, se expresó Mirian Urgorri, integrante de la Multisectorial de Mujeres, entidad que participó de la conmemoración del Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer. Esta última tuvo lugar en la plaza de 25 de Mayo, organizada por la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe, bajo la consigna “Vivas nos queremos”.

12_A_IMG_8049.jpg

#NiUnaMenos. La violencia contra las mujeres no discrimina en edad ni condición social.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Rige a partir de las 0 de hoy

Aumentó la tarifa de taxi por segunda vez en el año

La tarifa diurna de bajada de bandera pasó a costar ahora $ 20,65. La misma se había incrementado en mayo pasado de $ 14,90 a $ 17,50. El aumento obedece al incremento en el costo de mantenimiento de los taxis.

En el macrocentro de la ciudad

Piden que se evalúe la prohibición de estacionar en accesos a escuelas

El Concejo pidió un estudio de factibilidad para lograr un ordenamiento vial en las inmediaciones de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.

13_A_DSC_4920.jpg

Salida. A veces, se dificulta el tránsito por la acumulación de transportes escolares, autos de los padres y otros vehículos. Foto: Archivo El Litoral

Colocarán una cada vez que ocurra un accidente fatal

Una bicicleta blanca para recordar a un ciclista arrollado

La bicicleta fue emplazada en la Circunvalación Oeste y Ruta 11. Allí, el martes pasado murió un ciclista atropellado por un camión. Santa Fe en Bici se suma a esta acción global para alertar a la población.

13_B_IMG_7699.jpg

Muerto. Esta bicicleta blanca dice que aquí murió un ciclista atropellado. Santa Fe en Bici relevó 7 muertes similares en el área metropolitana, desde la existencia de este movimiento.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

EXPERTOS EXTRANJEROS EN LA XXI EDICIÓN DE MERCOCIUDADES

“Sin una gestión en desastres, los más perjudicados son los pobres”

  • Lo dijo Ricardo Mena, jefe para Latinoamérica de la ONU en el área de reducción de riesgos. “La resiliencia es clave”. Según Elkin Velásquez -ONU, Hábitat para América Latina y Caribe-, hay que generar un “ecosistema” de recursos para financiar los problemas urbanos.
14_A_IMG_7395.jpg

Ricardo Mena: “El impacto de los desastres tiene repercusiones humanas, ambientales y económicas muy altas. Quizás sea algo que se está saliendo de control”. Fotos: Manuel Fabatía

Un “ecosistema de financiamiento”, la clave

¿Cómo financiar las agendas urbanas?

14_B_IMG_7404.jpg

Elkin Velásquez: “Primero, hay que utilizar mejor los recursos que ya existen. Segundo y más importante, necesitamos muchísimos más recursos para atender las nuevas agendas urbanas”.