https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.08.2020 - Última actualización - 4:35
4:33

Desde la Cámara de Diputados

Solicitan gestiones de la provincia por la Belgrano

Es para que la Nación realice la transferencia definitiva del inmueble y terrenos adyacentes a la Municipalidad de Santa Fe.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Desde la Cámara de Diputados Solicitan gestiones de la provincia por la Belgrano Es para que la Nación realice la transferencia definitiva del inmueble y terrenos adyacentes a la Municipalidad de Santa Fe.

La Cámara de Diputados le pidió al Poder Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el organismo nacional correspondiente a los fines de efectivizar la transferencia definitiva a la Municipalidad de Santa Fe de los inmuebles que componen el predio de la estación Belgrano “por ser considerado patrimonio histórico y arquitectónico de los santafesinos”.

 

El pleno votó -sobre tablas- el proyecto ingresado por Alejandro Boscarol (Juntos por el Cambio) con el respaldo del resto del bloque y de Rubén Giustiniani (Igualdad) quien siendo senador nacional había logrado el voto de la Cámara Alta para esa cesión que finalmente no prosperó en Diputados.

 

Boscarol habló en el recinto para explicar las razones del pedido así como de la urgencia debido a que se cumplen los diez años de la cesión provisoria firmada en 2010 por el ex intendente Mario Barletta y por el cual el municipio pasó a usar el edificio -tras la restauración realizada- y con la posibilidad de renovar por otra década.

El petitorio de la Cámara al Ejecutivo es que que gestione la transferencia definitiva de las 26 hectáreas que comprenden la estación propiamente dicha y las instalaciones del llamado Ramal C (I) de la ex línea Belgrano.

 

“La Estación Belgrano era la muestra de la decadencia en que estaba nuestra ciudad. De un galpón utilizado para guarecer a las víctimas de la última inundación pasó a ser el mayor centro de convenciones de la región. La Estación que hoy tenemos es fruto del esfuerzo de los santafesinos, es patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe”, señaló el autor. Acotó que en 2018 se firmó un acuerdo para avanzar en el proceso de urbanización de los terrenos lindantes al predio donde se desarrollarán proyectos inmobiliarios, un distrito tecnológico y apertura de calles para mejorar la conectividad urbana.

 

Guardavidas

Con los respectivos dictámenes de comisión, Diputados votó y giró al Senado la adhesión de la provincia a la ley Nº 27.155 de ejercicio profesional de los guardavidas. La iniciativa pertenece a la radical Victoria Tejeda (MC) que en sus artículos deja en manos del Poder Ejecutivo el órgano que actuará como autoridad de aplicación así como el mecanismo adecuado para la efectiva coordinación con el registro nacional público de guardavidas creado en la norma aludida.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Grave denuncia contra un ex presidente del Concejo   - El registro gráfico es del 7 de diciembre de 2018, día en Pignata fue reelecto por segunda vez como presidente del órgano legislativo.    -
Política
Reuniones familiares: Santa Fe se alinearía con la nueva restricción -  -
Política
Falleció Celina "Queca" Kofman, referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo - "Queca" encabezando los actos por el Día de la Memoria en Santa Fe -
El Litoral estrena nuevo diseño en sus ediciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas