https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.09.2020 - Última actualización - 14:22
9:00

Este sábado se realiza el primer encuentro

En la Costa recuperan residuos para no contaminar

Es una iniciativa de los vecinos. Fue bien recibida por la Comuna de Arroyo Leyes. Iniciaron un plan conjunto con las organizaciones.

Basural. Aquí se construye una Planta de Transferencia de Residuos, en la zona de calle 8 y el bañado de la Setúbal (desde la Ruta 1, al fondo hacia el Oeste). Crédito: Flavio RainaBasural. Aquí se construye una Planta de Transferencia de Residuos, en la zona de calle 8 y el bañado de la Setúbal (desde la Ruta 1, al fondo hacia el Oeste).
Crédito: Flavio Raina

Basural. Aquí se construye una Planta de Transferencia de Residuos, en la zona de calle 8 y el bañado de la Setúbal (desde la Ruta 1, al fondo hacia el Oeste). Crédito: Flavio Raina



Este sábado se realiza el primer encuentro En la Costa recuperan residuos para no contaminar Es una iniciativa de los vecinos. Fue bien recibida por la Comuna de Arroyo Leyes. Iniciaron un plan conjunto con las organizaciones. Es una iniciativa de los vecinos. Fue bien recibida por la Comuna de Arroyo Leyes. Iniciaron un plan conjunto con las organizaciones.

La Comuna de Arroyo Leyes junto a los vecinos de dicha localidad costera que en su mayoría pertenecen a distintas organizaciones ambientalistas, llevarán acabo este sábado el denominado Primer encuentro de recuperación de residuos, a través del cual pretenden evitar la contaminación en la zona a través de la reutilización de los mismos.

 

Días atrás, representantes del colectivo La Costa No es un Basural se reunieron, por segunda vez, con el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, para ultimar los detalles del encuentro, que se realizará el sábado de 10 a 15 horas, en los canteros, frente a la Comuna.

 

En esta oportunidad "Lorinz se mostró muy entusiasmado con los avances de la organización del evento y reafirmó su compromiso para colaborar en todo lo que sea necesario para ayudar a los recicladores locales e iniciar una campaña educativa para evitar que sigan tirando cantidades de residuos reciclables en valle aluvial de la laguna Setúbal", explicaron desde la organización.

 

 

 

Planta de Transferencia

 

La Comuna será la encargada de transportar los residuos recolectados hasta los acopiadores. Desde la organización, Tamara Rojas Molina advirtió que "si los vecinos de San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines no hacen la separación domiciliaria de residuos secos y húmedos, la mayoría de ese material no se puede rescatar y reutilizar, por lo que terminaría en el Relleno Sanitario de Santa Fe". Por ese motivo, la Comuna destaca la.importancia del trabajo educativo que lleva adelante la organización, para así lograr separar los residuos desde el domicilio y evitar el traslado.

 

Mientras se llevan adelante este tipo de acciones, el Consorcio de la Costa continúa la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos (Ruta 1 KM 8, entre Terraplén y Callejón Ochoteco). Y en ese sentido, durante la última reunión, Lorniz le confirmó a los ambientalistas que el gobierno provincial ya giró los 12 millones de pesos necesario para continuar las obras.

 

Comuna. El encuentro es el sábado 5 de septiembre, de 10 a 15 horas, sobre los canteros ubicados frente a la Comuna de Arroyo Leyes.Foto: Flavio Raina

 

 

En Rincón

La actividad de separación de residuos secos y húmedos se va a replicar en 15 días en la ciudad de Rincón.

 

Ubicaciones. Los miembros de la organización La Costa no es un basural identificaron y georeferenciaron en el mapa cada basural y la ubicación de los acopiadores y recicladores.Foto: Gentileza Juan Manuel Bullo (La Costa no es un basural)

 

 

Qué se recibirá

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:

Además tenés que leer:




Confirmaron la presencia de las variantes del Reino Unido, Manaos y Río: algunas muestras fueron en Santa Fe -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia informó 10 fallecidos y 499 nuevos contagios -  -
Salud
Argentina reportó 262 muertes y 7.855 nuevos casos de coronavirus -  -
Alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus