https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.11.2021 - Última actualización - 16:45
10:47

En tiempo suplementario

Colón cerró la primera fase de la Liga Argentina con una derrota en Sunchales

Luego de igualar en 75 en el tiempo regular, Libertad pudo festejar en su casa por apenas una unidad: 89 a 88 fue el resultado final. Así, el sabalero terminó su participación en esta primera etapa con un 50 por ciento de efectividad: 7 triunfos y 7 derrotas.

Libertad se impuso en su casa a Colón por 89 a 88 en tiempo suplementario. Crédito: GentilezaLibertad se impuso en su casa a Colón por 89 a 88 en tiempo suplementario.
Crédito: Gentileza

Libertad se impuso en su casa a Colón por 89 a 88 en tiempo suplementario. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En tiempo suplementario Colón cerró la primera fase de la Liga Argentina con una derrota en Sunchales Luego de igualar en 75 en el tiempo regular, Libertad pudo festejar en su casa por apenas una unidad: 89 a 88 fue el resultado final. Así, el sabalero terminó su participación en esta primera etapa con un 50 por ciento de efectividad: 7 triunfos y 7 derrotas. Luego de igualar en 75 en el tiempo regular, Libertad pudo festejar en su casa por apenas una unidad: 89 a 88 fue el resultado final. Así, el sabalero terminó su participación en esta primera etapa con un 50 por ciento de efectividad: 7 triunfos y 7 derrotas.

Se llevó a cabo el último partido de la primera fase de la Liga Argentina de Básquet para la Conferencia Norte D, en el cual Libertad de Sunchales derrotó como local a Colón por 89 a 88, luego de terminar empatados en el tiempo regular en 75. El goleador del partido fue Enzo Rupcic en el equipo local, con 21 puntos.

 

Dentro de un trámite de muchísima paridad, el equipo de Sebastián Porta se pudo desquitar de las dos derrotas ajustadas ante Colón y lo superó por la mínima. Los Tigres, que venían lanzando por debajo del 60% en libres a lo largo del partido, metieron 9 de los últimos 10 desde la línea y festejaron el triunfo.

 

La máxima del juego llegó a ser de 10 unidades (60-50), cuando recién comenzaba el último segmento. Para eso fueron importantes los triples de Barrera, Eydallin y Alonso para que Libertad, con cierre 58-50 para el tercer cuarto.

 

 

Sin embargo, los de Ricardo De Cecco respondieron con dos bombas de Bernan, el trabajo interno de Marin y las penetraciones de Cueva para ponerse en juego. A falta de 20 segundos, Aranda igualó las acciones en 75 con un doble con tablero. Libertad tuvo la última para evitar el suplementario pero no pudo anotar con un triple forzado de Alonso.

 

El tiempo extra lo ganó Libertad 14-13 con 9 puntos desde la línea de libres. Más allá de algunas pérdidas y del triple de Aranda del final, los Tigres pudieron cerrar el triunfo y sacarse la espina de los últimos juegos.

 

Enzo Rupcic (21 puntos), Estéfano Simondi (18) y Julián Eydallín (15) por Libertad y Matías Cueva (19), Patricio Aranda (17) y el extranjero Freddy Marín (17) por Colón, fueron los principales protagonistas del partido.

 

Los dos equipos volverán a enfrentarse en el inicio de la segunda etapa de la conferencia, el próximo viernes 3 de diciembre, a las 21, pero esta vez en el Gimnasio Roque Otrino de Colón.

 

 

 

Síntesis

 

Libertad (89): Manuel Alonso 10, Julián Eydallín 15, Nicolás Quiroga 2, Juan Pablo Wall 2, Estéfano Simondi 18 (fi); Enzo Rupcic 21, Bernardo Barrera 10, Franco Lombardi 0, Nicolás Giménez 6, Mateo Pérez 3. DT: Sebastián Porta.

 

Colón (88): Tomás Ludueña 3, Tomás Gutiérrez 12, Matías Cueva 19, Patricio Aranda 17, Ignacio Zulberti 2 (fi); Freddy Marín (x) 17, Matías Bernan 10, Lautaro Pividori 5, Augusto Duarte 3. DT: Ricardo De Cecco.

 

Arbitros: Gustavo D’Anna, Maximiliano Moral, Erica Páez.

 

Parciales: 18-15, 37-34, 58-50, 75-75.

 

Estadio: Libertad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión