Justicia en Brasil

La Corte Suprema condenó a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado

El Supremo Tribunal Federal lo halló culpable de liderar un plan para desconocer la derrota de 2022 frente a Lula. La votación terminó 4 a 1 y abre un escenario político de gran impacto en la región.

La condena a 27 años de cárcel sacudió a Brasil y marcó un hito en la defensa de la democracia.La condena a 27 años de cárcel sacudió a Brasil y marcó un hito en la defensa de la democracia.

(250911) --  BRASILIA, 11 septiembre, 2025 (Xinhua) -- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil lleva a cabo la fase de veredicto y sentencia del juicio contra el expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, y otros siete ex altos funcionarios y militares acusados de tentativa de golpe de Estado, en Brasilia, Brasil, el 11 de septiembre de 2025. Con el voto de la jueza Carmen Lúcia, la Primera Sala del STF de Brasil, compuesta por cinco magistrados, alcanzó el jueves una mayoría de tres votos a favor contra uno en contra para condenar a Bolsonaro en el juicio por tentativa de golpe de Estado. Si ninguno de los cuatro magistrados que ya han votado cambia su decisión antes del veredicto final este viernes, Bolsonaro se convertirá en el primer expresidente en la historia de Brasil en ser condenado por ese delito. (Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (rtg) (ra) (ce)El Supremo Tribunal Federal lo encontró a Bolsonaro culpable. Foto:.Xinhua
Brazil's Federal Supreme Court (STF) minister Cristiano Zanin attends a session during the final phase of the trial of Brazil's former President Jair Bolsonaro, on charges of plotting a coup to overturn the 2022 election, in Brasilia, Brazil, September 11, 2025. REUTERS/Adriano MachadoLa votación terminó 4 a 1: Bolsonaro fue hallado responsable de planear un golpe contra Lula.. REUTERS/Adriano Machado

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.