Elon Musk lanza una “gran bomba” sobre Donald Trump y los archivos de Jeffrey Epstein
El magnate tecnológico ha intensificado su enfrentamiento con el presidente de Estados Unidos al afirmar que su nombre figura en los documentos confidenciales del caso Jeffrey Epstein, sugiriendo que esa sería la verdadera razón por la cual no han sido divulgados al público.
Se intensifica la guerra mediática -con fuertes acusaciones- entre Elon Musk y Donald Trump. REUTERS/Nathan Howard
Este jueves 5 de junio, Elon Musk utilizó su cuenta en la red social X para lanzar una contundente acusación contra Donald Trump, asegurando que “es hora de soltar la bomba”. El magnate tecnológico aseguró que el presidente estadounidense está en los archivos de Epstein y que esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. “¡Que tengas un buen día, DJT!”, cerró saludando el fundador de Tesla, SpaceX y X.
La publicación ha generado un gran revuelo en medios internacionales y redes sociales, tocando uno de los temas más sensibles en la política y la élite global: la red de contactos del fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual y tráfico de menores.
Time to drop the really big bomb:@realDonaldTrump is in the Epstein files. That is the real reason they have not been made public.
Hasta el momento, ni Trump ni su equipo han respondido a los señalamientos, y la autenticidad de los documentos mencionados por Musk no ha sido verificada públicamente. Esta acusación se produce en medio de una guerra abierta con graves acusaciones mutuas, después de que el empresario criticara el polémico proyecto de ley presupuestario del presidente de Estados Unidos.
La semana pasada, Musk dejó su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por discrepancias con el plan fiscal del republicano. Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa, Musk ha incrementado las críticas contra Trump, quien se declaró “muy decepcionado” con esta actitud.
El magnate tecnológico aseguró que el presidente estadounidense está en los archivos de Epstein. REUTERS/Nathan Howard
El comienzo de una la guerra pública
Ya el miércoles Musk calificó el proyecto de ley como una "abominación repugnante", aseguró que quienes votaron a favor deberían sentir "vergüenza" e instó a la ciudadanía a expresar su oposición. En respuesta, este jueves Trump lanzó algunos dardos a su hasta hace poco mano derecha durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval: “Elon y yo teníamos una gran relación. Ya no sé si la tendremos”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.
El presidente remarcó que Musk no es el primero en abandonar su administración y que "algunos se muestran hostiles" tras hacerlo, lo que él mismo calificó como el "síndrome de trastorno de Trump".
Musk le respondió con fiereza: "Sin mí, Trump habría perdido las elecciones...semejante ingratitud!"
Esta acusación se produce en medio de una guerra abierta con graves acusaciones mutuas. REUTERS/Kevin Lamarque
El caso Epstein
El caso Epstein sigue siendo un tema candente en la política estadounidense. Jeffrey Epstein, un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos, se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
Su muerte, que impidió que enfrentara un juicio, ha alimentado teorías de conspiración y demandas de mayor transparencia sobre los documentos relacionados con su caso.
La declaración de Musk ha reavivado el debate sobre la divulgación de estos archivos y ha aumentado la presión sobre el gobierno para que los haga públicos. Mientras tanto, Trump se mantiene en silencio, lo que solo aumenta la especulación y el interés en torno a este asunto.
Mark this post for the future. The truth will come out.
“Guarden esta publicación para el futuro. La verdad saldrá a la luz”, remarcó Elon Musk sobre su declaración acerca de Trump y los documentos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.