Fueron trasladados a China

El fin de la "era panda" en Japón: emotiva despedida para Xiao Xiao y Lei Lei

Los gemelos de cuatro años dejaron el zoológico de Ueno, en Tokio, rumbo a la provincia china de Sichuan, abriendo paso a una nueva era en la diplomacia asiática. Cientos de personas los despidieron con carteles, peluches y lágrimas.

El regreso de Xiao Xiao y Lei Lei a China marca el fin de una era en Japón, que se queda sin pandas tras 50 años, generando impacto emocional y turístico.El regreso de Xiao Xiao y Lei Lei a China marca el fin de una era en Japón, que se queda sin pandas tras 50 años, generando impacto emocional y turístico.

Xiao Xiao y Lei LeiXiao Xiao y Lei Lei de bebés. Los pandas gemelos fueron transportados en camión desde el Jardín Zoológico de Ueno hasta el Aeropuerto de Narita, para embarcar en un vuelo de regreso a China.
Xiao Xiao y Lei LeiLa despedida de Xiao Xiao y Lei Lei fue muy emotiva para los habitantes de Ueno, Japón.
(260127) -- TOKIO, 27 enero, 2026 (Xinhua) -- Empleados cargan la jaula de transporte que lleva a la panda gigante Lei Lei en un camión en el Jardín Zoológico de Ueno, en Tokio, Japón, el 27 de enero de 2026. Los dos últimos pandas gigantes que permanecían en Japón salieron el martes del Zoológico de Ueno, en Tokio, para regresar a China, lo que supone la primera vez en casi medio siglo que Japón se queda sin pandas. Los pandas gemelos, Xiao Xiao y Lei Lei, fueron transportados en camión desde el Jardín Zoológico de Ueno hasta el Aeropuerto de Narita, para embarcar en un vuelo de regreso a China. (Xinhua/Sociedad del Parque Zoológico de Tokio) (oa) (ah) (vf)Empleados cargan la jaula de transporte que llevó a los pandas gigantes en camión en el Jardín Zoológico de Ueno, en Tokio, Japón. Foto: Xinhua.
(260127) -- TOKIO, 27 enero, 2026 (Xinhua) -- El panda gigante Xiao Xiao come previo a su partida en el Jardín Zoológico de Ueno, en Tokio, Japón, el 27 de enero de 2026. Los dos últimos pandas gigantes que permanecían en Japón salieron el martes del Zoológico de Ueno, en Tokio, para regresar a China, lo que supone la primera vez en casi medio siglo que Japón se queda sin pandas. Los pandas gemelos, Xiao Xiao y Lei Lei, fueron transportados en camión desde el Jardín Zoológico de Ueno hasta el Aeropuerto de Narita, para embarcar en un vuelo de regreso a China. (Xinhua/Sociedad del Parque Zoológico de Tokio) (oa) (ah) (vf)El panda gigante Xiao Xiao come previo a su partida a China, lo que supone la primera vez en casi medio siglo que Japón se queda sin pandas. Foto: Xinhua.
Sobre el Autor