La política en foco

Polarización, vacío de centro y federalismo emergente: ¿la hora de los tibios?

En una Argentina atrapada entre extremos que se retroalimentan, la moderación quedó reducida al silencio o la caricatura. Sin embargo, el centro político, aunque huérfano de representación, sigue existiendo. ¿Es hora de que los dirigentes se animen a ocupar ese espacio? ¿Quiénes podrían dar el paso adelante?

En distintos puntos del país, emergen voces que -desde el PJ, el radicalismo, el socialismo, el PDP, el liberalismo, e incluso desde partidos provinciales- postulan una política nueva, sensata, que no reniegue de las diferencias, pero que parta de una premisa básica: sin unidad nacional, no hay proyecto posible.En distintos puntos del país, emergen voces que -desde el PJ, el radicalismo, el socialismo, el PDP, el liberalismo, e incluso desde partidos provinciales- postulan una política nueva, sensata, que no reniegue de las diferencias, pero que parta de una premisa básica: sin unidad nacional, no hay proyecto posible.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.