Reflexiones desde una perspectiva filosófica

La "Madre" como matriz de nuestro ser

El regazo de una madre es visto como el primer refugio seguro, una figura que trasciende lo natural y se convierte en símbolo de paz y transformación.

"La Piedad del Vaticano", o simplemente "Pietà", escultura creada entre 1498 y 1499 por Miguel Ángel Buonarroti (Michelángelo). Se encuentra en la Capilla del Crucifijo, Basílica de San Pedro. Representa a la Virgen María sosteniendo a Jesucristo muerto, después de la crucifixión. Exalta la figura de la Madre de Dios (Theotokos), que se vuelve el arquetipo de la maternidad heroica al presenciar el sufrimiento y la muerte de su hijo."La Piedad del Vaticano", o simplemente "Pietà", escultura creada entre 1498 y 1499 por Miguel Ángel Buonarroti (Michelángelo). Se encuentra en la Capilla del Crucifijo, Basílica de San Pedro. Representa a la Virgen María sosteniendo a Jesucristo muerto, después de la crucifixión. Exalta la figura de la Madre de Dios (Theotokos), que se vuelve el arquetipo de la maternidad heroica al presenciar el sufrimiento y la muerte de su hijo.

Víctor Marie Hugo (1802-1885). Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. "Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos", supo decir.Víctor Marie Hugo (1802-1885). Poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. "Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos", supo decir.
El papa Juan Pablo II junto a la Madre Teresa de Calcuta. El pontífice polaco, cuyo papado se extendió entre 1978 y 2005, fue autor de sentidos y profundos documentos como la encíclica "La Madre del Redentor" y la carta apostólica "La dignidad de la mujer".El papa Juan Pablo II junto a la Madre Teresa de Calcuta. El pontífice polaco, cuyo papado se extendió entre 1978 y 2005, fue autor de sentidos y profundos documentos como la encíclica "La Madre del Redentor" y la carta apostólica "La dignidad de la mujer".

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.