Reflexiones desde una perspectiva filosófica

Instagram y su nefasto mecanismo de censura

La plataforma que prometía democratizar la voz pública ahora enfrenta críticas por amplificar contenido violento y censurar voces críticas al discurso dominante.

La censura selectiva de la redes sociales, sin mediar explicación alguna y sin permitir algún atisbo de apelación de parte de los damnificados, plantea también una cuestión ética sobre la correspondencia entre intención y efecto.La censura selectiva de la redes sociales, sin mediar explicación alguna y sin permitir algún atisbo de apelación de parte de los damnificados, plantea también una cuestión ética sobre la correspondencia entre intención y efecto.

Shoshana Zuboff, socióloga, docente y escritora estadounidense. Esta profesional multifacética ha demostrado cómo las plataformas digitales convierten la conducta en datos y luego en ganancias mediante la vigilanciaShoshana Zuboff, socióloga, docente y escritora estadounidense. Esta profesional multifacética ha demostrado cómo las plataformas digitales convierten la conducta en datos y luego en ganancias mediante la vigilancia
Cada "Me Gusta", cada tiempo de visionado y cada comentario, alimentan modelos que categorizan usuarios en función de su posibilidades de retención, su propensión a reaccionar emocionalmente y su capacidad de monetización.Cada "Me Gusta", cada tiempo de visionado y cada comentario, alimentan modelos que categorizan usuarios en función de su posibilidades de retención, su propensión a reaccionar emocionalmente y su capacidad de monetización.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.