Reflexiones desde una perspectiva filosófica

¿Qué vemos, cuando la mentira es la verdad?

¿Cómo podemos, como individuos y sociedad, fomentar una cultura que valore la verdad y el pensamiento crítico en un entorno cada vez más propenso a la desinformación y las realidades subjetivas? ¿Cómo podemos reconstruir la confianza en la palabra?

El mentiroso busca deliberadamente ocultar la verdad, el que profiere patrañas no se preocupa en absoluto por ella. Ni siquiera miente, porque si mintiera la verdad le importaría, simplemente está inventando cosas. O sea, es un patán.El mentiroso busca deliberadamente ocultar la verdad, el que profiere patrañas no se preocupa en absoluto por ella. Ni siquiera miente, porque si mintiera la verdad le importaría, simplemente está inventando cosas. O sea, es un patán.

Parece que ser mentiroso ya no es un problema, o un estigma, sino un rasgo más de la personalidad de cada uno, incluso hasta una "habilidad estratégica" en ciertos ámbitos. La desvergüenza y el engaño están a la orden del día.Parece que ser mentiroso ya no es un problema, o un estigma, sino un rasgo más de la personalidad de cada uno, incluso hasta una "habilidad estratégica" en ciertos ámbitos. La desvergüenza y el engaño están a la orden del día.
Ya Platón marcaba la distinción entre la realidad y las apariencia. Para el filósofo griego, esta era una demarcación básica y fundamental para lograr la comprensión entre la verdad y la falsedad.Ya Platón marcaba la distinción entre la realidad y las apariencia. Para el filósofo griego, esta era una demarcación básica y fundamental para lograr la comprensión entre la verdad y la falsedad.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.