A menos de una semana de las elecciones generales en la provincia, María Luengo, candidata a concejal por "Unidos para Cambiar Santa Fe", visitó la redacción de El Litoral junto al intendente Juan Pablo Poletti.

"El domingo nos tienen que votar y acompañar la fuerza, porque somos Unidos”, pidió la exconductora de Notitrece en su visita a la redacción de El Litoral. Además, remarcó que la elección del 29 de junio es importante para que la ciudad se siga transformando.

A menos de una semana de las elecciones generales en la provincia, María Luengo, candidata a concejal por "Unidos para Cambiar Santa Fe", visitó la redacción de El Litoral junto al intendente Juan Pablo Poletti.
En un diálogo que combinó balances de gestión y campaña, con un enfático llamado a la participación ciudadana, los entrevistados destacaron la importancia de la cercanía con el vecino y la necesidad de consolidar el rumbo actual de la ciudad.
"Yo no prometo, sí me comprometo", destacó Luengo y explicó que su rol será "hacer el puente corto, ese nexo directo sin intermediario con el Intendente".

La recta final de la campaña encuentra a los integrantes de "Unidos" en contacto con los ciudadanos. Poletti enfatizó la filosofía de su gestión: "Tras unas últimas jornadas de campaña muy intensas, estamos felices de poder brindarle a la ciudadanía la respuesta a las distintas consultas. Con María no somos de hacer promesas, sino realmente de hablar con ellos y comprometernos a ocuparnos".
El intendente admitió que "los tiempos de los vecinos no son a veces los tiempos de la gestión y esto hay que admitirlo", pero aseguró que el foco está puesto en "solucionar la mayor cantidad de problemas".
Por su parte, Luengo ratificó el compromiso de su espacio: "La única promesa que hacemos es la de seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo en estos últimos 4 meses".
La candidata subrayó que este compromiso se mantendrá "hasta diciembre y, por supuesto, con mucha más fuerza y con otra responsabilidad a partir de diciembre ya en el Concejo, una vez que los santafesinos nos validen".
Uno de los puntos centrales de la conversación giró en torno a la preocupación por la baja participación en las elecciones. Luengo hizo un llamado directo a los ciudadanos: "Necesitamos validarlos -a los más de 40.000 votos obtenidos en las PASO-, multiplicarlos si se quiere, necesitamos en realidad que vayan a votar”.

La postulante del oficialismo atribuyó el desinterés por las elecciones al "cansancio de algunas personas de las promesas incumplidas". Además, advirtió sobre las consecuencias de la abstención: "Perjudica al oficialismo y a la oposición también, deslegitima a las instituciones, a los gobiernos y se abre la brecha, se hace más grande la distancia entre el ciudadano y la dirigencia política”.
El intendente Poletti coincidió con este análisis, señalando que "todavía no se entró en calor electoral". En ese sentido, instó a defender el sistema democrático: "Creo que es el mismo frío que hace afuera, a veces todavía es el frío de las elecciones. Tratamos de inculcar que el vecino defienda esta democracia. La única forma de defenderla es validarla con un voto por el que sea".
Al ser consultado sobre si las próximas elecciones validarán su gestión, Poletti afirmó: "Posiblemente parte de lo que dé el resultado va a validar". Recordó que "el hecho que haya ganado María, que era la candidata neta del oficialismo, hacía 10 años que no ocurría esto".
El intendente se mostró optimista en que este resultado "en la general se ratifique, aumente” y que seguramente será “un recargo de energía para continuar".
Respecto a la situación de la ciudad, Poletti fue categórico: "Nosotros sabemos que todavía Santa Fe no está como queremos, por eso decimos ‘que estamos mejorando’, no que ‘estamos bien’". A su vez, recalcó el abordaje de "problemas que nadie quería tomar, como por ejemplo, los cuidacoches, las apps, el transporte público".
Luengo también hizo hincapié en la importancia de la colaboración con la provincia para llevar adelante obras clave. "Se están haciendo obras, apalancadas y financiadas por la provincia, como la recuperación y la reparación del terraplén Garello”, ejemplificó. Asimismo, mencionó el "Gasoducto Metropolitano" como otra obra fundamental.
En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, Poletti manifestó que "seguimos tratando de conseguir el diálogo, consenso" y destacó la recuperación de un espacio usurpado en el centro de la ciudad y la colaboración con fuerzas federales en materia de seguridad.
"Como Intendente también me encantaría que el presidente Milei le vaya bien, que pueda seguir acomodando la economía y porque si él le va bien, a todos nos va bien", expresó. No obstante, también hizo referencia a la solicitud de los intendentes del interior por una "justa redistribución de los aportes del combustible".
En tanto, Luengo subrayó la capacidad del Concejo para "hacer fuerza para lograr más cosas", en referencia a la gestión de obras y recursos. Además, enfatizó la necesidad de "ser muy cautelosos, muy medidos y muy respetuosos también con el votante, con el mensaje" al hacer promesas de campaña.

Para finalizar, Luengo apeló directamente a los votantes: "El domingo nos tienen que votar y acompañar, porque somos Unidos. Porque tenemos ese mismo rumbo y esa misma sintonía, esas mismas ganas de hacer en el mismo sentido, la ciudad de Santa Fe y la provincia, porque no nos podemos perder esta oportunidad".
Luengo concluyó que la elección del 29 de junio es "muy fácil, o ayudamos y acompañamos a que se siga mejorando, transformando, creciendo, desarrollando la ciudad de Santa Fe o le ponemos un freno a una ciudad capital que ya está en marcha".

A su turno, Poletti respaldó la candidatura de Luengo destacando sus cualidades personales y profesionales: "Hay que votar a María porque es una excelente persona, trabajadora, honesta y busqué una candidata que se parezca mucho al perfil que yo tenía, que quiere trabajar con la política, pero de un aspecto independiente".
Sobre el final, el intendente valoró su "grado de compromiso de poder ver desde qué lado ahora puede ayudar al vecino, no solo contar la noticia, sino ahora ver cómo le resolvemos la vida a la gente".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.