Acuerdo de la oposición en el Senado

Buscan poner límites al presidente para el dictado y vigencia de DNU

Cada uno deberá ser sobre un solo tema, y no más "mega-decretos". Las cámaras podrán reunirse y tratarlos aunque estén en receso. Y deben ser aprobados por las dos para mantener su vigencia, a la inversa de lo que ocurre hoy. Milei opinó que es "un golpe de Estado" y anticipó que vetará las modificaciones.

En la madrugada del 13 de septiembre de 2024, y en un episodio sin antecedentes ni reiteraciones, un DNU presidencial quedó sin efecto por decisión del Congreso, tras la votación en el Senado. Crédito: Archivo El Litoral.En la madrugada del 13 de septiembre de 2024, y en un episodio sin antecedentes ni reiteraciones, un DNU presidencial quedó sin efecto por decisión del Congreso, tras la votación en el Senado. Crédito: Archivo El Litoral.

Mirá tambiénLa confianza en el gobierno en su valor más bajo de la gestión Milei
El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó 57 DNU y sufrió el rechazo de dos de ellos, aunque solamente el de los fondos reservados de la Side fue en ambas cámaras y quedó sin efecto. Crédito: Archivo El Litoral.El presidente de la Nación, Javier Milei, firmó 57 DNU y sufrió el rechazo de dos de ellos, aunque solamente el de los fondos reservados de la Side fue en ambas cámaras y quedó sin efecto. Crédito: Archivo El Litoral.
El "blindaje" de los DNU, con la exigencia del rechazo de ambas cámaras para quedar sin efecto, fue impulsado por Cristina Fernández como senadora en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral.El "blindaje" de los DNU, con la exigencia del rechazo de ambas cámaras para quedar sin efecto, fue impulsado por Cristina Fernández como senadora en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner. Crédito: Archivo El Litoral.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.