Después de varios días en silencio, Sofía Gonet rompió el hermetismo sobre su conflictiva relación con Homero Pettinato. A través de un extenso video publicado en redes sociales, la influencer se refirió al vínculo que mantuvo con el streamer, hizo un mea culpa y habló de situaciones de violencia que, según sus palabras, fueron mutuas.
“Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias, que necesita ayuda, y yo eso no lo quiero”, expresó Gonet, en un tramo que generó especial repercusión. “Fue una relación que tendría que haber terminado desde el minuto cero”, agregó.
“Estoy siendo cancelada por todo un país”
En la primera parte del video, Gonet se mostró visiblemente afectada por los ataques recibidos en redes sociales. “Estoy siendo cancelada por más de tres días enteros por todo un país”, dijo. “Recibí millones de mensajes deseando que me maten, que me caguen a piñas, que me internen”, enumeró, cuestionando el doble estándar con el que se la juzga.
La influencer aclaró que nunca pretendió encuadrar su situación bajo el concepto de violencia de género: “Mi fin nunca fue ensuciar una causa tan importante como esa”.
Críticas a los medios, el streaming y la cultura digital
En su descargo, Sofía Gonet también apuntó contra los medios de comunicación, los canales de streaming y las redes sociales por amplificar la situación. “Hay violencia por todos lados”, aseguró. “Es verdad que yo fui violenta, también es verdad que mi ex fue violento, los medios fueron violentos, Twitter fue violento”.
La influencer intentó cerrar el tema con una reflexión para sus seguidoras: “Descentralicen el amor y descentralicen a los hombres de sus vidas”. Además, cuestionó la obsesión por las relaciones perfectas: “No existen las clean vidas, no existen las clean relaciones”.