Wanda Nara será citada como testigo por pedido de su ex abogado detenido
El letrado, acusado de estafas en Nordelta, solicitó ampliar su indagatoria y conocer en detalle la evidencia que lo involucra, mientras la justicia avanza con la investigación del caso.
El fiscal pidió expresamente que se secuestre documentación vinculada a Wanda Nara.
Nicolás Payarola Hernayes, abogado detenido en el complejo urbanístico Nordelta, en Tigre, solicitó una nueva fecha para ampliar su declaración indagatoria, aunque adelantó que primero quiere analizar “en profundidad la prueba” presentada en su contra. El letrado, de 42 años, enfrenta cargos por estafas reiteradas.
La indagatoria se llevó a cabo ante el fiscal Cosme Iribarren, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, donde se encuentra radicado el expediente judicial que investiga los supuestos hechos delictivos.
“Con respecto al hecho identificado como número 10, voy a solicitar que Wanda Solange Nara comparezca como testigo. Considero que no tengo relación con la acusación que se me imputa”, declaró Payarola durante la audiencia.
El vínculoconWandaNara
El “hecho 10” hace referencia al caso que involucra como damnificadas a las abogadas María Macarena Posse, hija del exintendente de San Isidro Gustavo Posse, y su socia Marcela De Leonardis. Según la denuncia, en febrero pasado ambas fueron contratadas por Payarola como representantes legales de Wanda Nara, quien era su clienta en ese momento.
El abogado de la mediática está detenido, acusado por presunta estafa.
El convenio de honorarios incluía una cláusula que establecía que, si Nara desistía unilateralmente del contrato durante el primer año, debía abonar 600.000 dólares como resarcimiento.
Posse relató que la cláusula reflejaba “la dedicación, seguimiento constante y exposición del abogado en la atención de la clienta”, y aseguró que Payarola nunca entregó la copia firmada a las abogadas, pese a que la clienta había aceptado el acuerdo.
La abogada agregó que en un momento fue imposible comunicarse con el abogado y que Wanda Nara no podía precisar su paradero: “Nadie lo podía ubicar”, sostuvo. Según Posse, a fines de marzo se reunieron con Nara en su departamento del Château Libertador, en Núñez, y le presentaron un convenio para que lo firmara, pero días después aparecieron escritos que revocaban el patrocinio de las abogadas.
Aportedepruebas
Durante la indagatoria, Payarola también buscó desligar a su esposa, Sofía Ferrarazo, y a su prima, Marina Lema, de las imputaciones, afirmando que solo colaboraban con tareas administrativas en su estudio y que “nada tienen que ver con los hechos investigados”.
Payarola se negó a declarar pero pidió que Wanda Nara comparezca como testigo.
Asimismo, indicó que evalúa aportar los patrones de desbloqueo de los dispositivos electrónicos que fueron secuestrados durante un allanamiento en su casa de Nordelta en junio pasado. Sin embargo, no entregó las claves de acceso ni respondió a varias preguntas de la fiscalía, generando dudas sobre la veracidad de sus explicaciones.
Según el abogado de cuatro de los damnificados, las declaraciones de Payarola “resultan sumamente inverosímiles”, a pesar de que él asegura querer colaborar con la investigación.