Drama en la ciclovía: automovilista atropelló a un niño y se dio a la fuga
El menor fue embestido mientras circulaba en bicicleta junto a su padre en la ciclovía de Vélez Sarsfield y Alem. Permanece internado en el hospital de Niños.
La zona donde ocurrió el hecho. Captura de pantalla de Google Maps.
Durante la tarde del domingo, un niño de 11 años fue atropellado por un automóvil mientras paseaba en bicicleta junto a su padre por la ciclovía ubicada en la intersección de Vélez Sarsfield y Alem (a la altura de plásticos Mascardi). Tras el violento impacto, el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando al menor tendido sobre el asfalto.
El pequeño, identificado como Conrado, fue trasladado de urgencia al hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado en observación en la unidad de terapia intermedia.
Conrado se recupera de sus lesiones en el hospital de Niños. Crédito: El Litoral
El relato del padre
En diálogo con El Litoral, Jorge —padre de Conrado, la víctima— narró con profunda angustia lo sucedido.
"Todo ocurrió hoy domingo a las 4 de la tarde. Íbamos por la ciclovía por Vélez Sarsfield, circulando de norte a sur, los dos juntos, cada uno en su bicicleta", comenzó relatando.
Según explicó, al llegar a la intersección con Alem, él optó por avanzar por la calle lateral, mientras su hijo lo seguía de cerca. Fue entonces cuando, de manera inesperada, un auto de color gris oscuro que circulaba por Alem impactó al menor.
"Mi hijo se abrió un poco y viene este auto rápido, lo roza con el lado derecho y lo arrastra. No es que vuela, pero lo arrastra con la bicicleta y queda tirado en la mitad de la cuadra", recordó Jorge, aún conmovido.
Tras el impacto, el automovilista no se detuvo. "Lo único que alcancé a ver fue que era un auto gris oscuro. Gris topo. Y nada más. Desapareció, siguió de largo. Esperaba que frenara pero no lo hizo", lamentó Jorge.
A pocos metros, el padre se arrojó de la bicicleta para asistir a su hijo. "Estaba hecho un bollito en la calle. Le pregunté si estaba bien. Tenía un hematoma en la ceja, un raspón, y le dolía el brazo. La desesperación fue tremenda. Ver a tu hijo tirado, sin saber si está bien... es terrible", relató entre lágrimas.
Conrado fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia.
Asistencia y traslado
Vecinos que presenciaron el hecho se acercaron a brindar ayuda y llamaron de inmediato al 911. A los pocos minutos, efectivos de la Comisaría 3ra y una ambulancia del Sies107 llegaron al lugar. Conrado fue trasladado al hospital de Niños Orlando Alassia, donde quedó internado en observación en terapia intermedia.
Según los estudios preliminares, el niño no sufrió fracturas óseas, aunque sí presentó un fuerte traumatismo en la cabeza. "Le sacaron placas y por ahora no vieron nada malo en el brazo ni en el cráneo, pero fue un golpe fuerte", indicó Jorge.
La familia de la víctima ya inició gestiones para identificar al responsable. "Mi hermano, que es abogado, está en contacto con la Policía de Investigaciones (PDI). Están viendo los reportes del 911 y tratando de obtener imágenes de cámaras. Todos dicen que en esa esquina hay cámaras. También están las de las viviendas particulares y la del semáforo", explicó Jorge.
Una pista clave que podría ayudar en la identificación es que parte del guardabarros del auto quedó tirado en la calle tras el impacto, lo que indica un daño evidente en el vehículo.
"Espero que encuentren a ese irresponsable. No puede estar manejando un vehículo. Es un asesino al volante. Por una cuestión de centímetros estaríamos hablando de otra cosa. Mi hijo pudo haber muerto", sentenció el padre con la voz quebrada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.