Este jueves 30 de octubre, informaron que personas que se encontraban realizando tareas de limpieza en un campo a la vera de la ruta 15, en el Departamento Tala, hallaron restos humanos y una bolsa negra.

La fiscalía ordenó rastrillajes en la zona tras el hallazgo de restos humanos, en busca de más evidencia que ayude a esclarecer el caso de Martín Palacio.

Este jueves 30 de octubre, informaron que personas que se encontraban realizando tareas de limpieza en un campo a la vera de la ruta 15, en el Departamento Tala, hallaron restos humanos y una bolsa negra.
Los restos fueron trasladados para su análisis ante la hipótesis de que se trate de parte del cuerpo desmembrado del chofer de transfer Martín Palacio, asesinado por Pablo Laurta en Entre Ríos en medio de su plan criminal que conmocionó al país, previo al doble femicidio que perpetró en Córdoba.
El hallazgo se produjo en la ruta 15, que en realidad es un camino rural, en dirección a Sauce Sur, un kilómetro y medio antes de llegar a camino a Echagüe, a unos 16 kilómetros de la ruta provincial 39.
En el lugar trabajó el médico Forense Martín Navoni, quien realizó el levantamiento del cráneo incompleto con restos de pelo, huesos, maxilar, falanges de una mano, huesos incompletos de radio y cúbito, aunque faltan sus respectivas extremidades, seis vértebras cervicales, tres fragmentos óseos y una bolsa negra con restos de fluidos cadavéricos.
La fiscal Emilce Reinoso dispuso la derivación de todos los restos óseos y pelos mencionados al Departamento Médico Forense de Paraná para pericia correspondiente, y la bolsa fue enviada al Gabinete de Policía Científica Tala para el levantamiento de huellas.
En horas de la mañana de este jueves, la Policía comenzó con rastrillajes de toda la zona y alrededores para obtener otros elementos de interés en la causa.
Daniela Montangie, fiscal de Concordia que investiga la desaparición de Palacio, indicó: “Los restos se trasladaron a Oro Verde a efectos de hacer la pertinente identificación con ADN, ver la posibilidad de hacer autopsia y demás”.
Aunque todavía no hicieron los estudios, los investigadores creen que podría tratarse del chofer. “Por las coincidencias, creemos que es lo que estábamos buscando”, señaló Montangie y agregó: “Lo que se puede vincular respecto a la causa es que coincide con las partes del cuerpo que estábamos buscando de Palacios, la víctima, y coincide con el trayecto que hizo Laurta en su camino a Córdoba”.
Según explicó, los investigadores lograron reconstruir ese recorrido mediante el análisis de antenas de telefonía y cámaras de videovigilancia. “Por el seguimiento de antenas se pudo establecer el circuito. Por el lugar donde se encontraron los restos tiene que haber pasado Laurta manejando el Toyota blanco”, indicó.