Un joven de 30 años fue hallado este miércoles por la tarde dentro del baúl de un automóvil detenido sobre la colectora este de la autopista Rosario–Santa Fe, a la altura de Capitán Bermúdez. El caso, que generó conmoción, es investigado como privación ilegítima de la libertad y amenazas.
La víctima, es un chofer de la aplicación Uber, con domicilio en Rosario. Según denunció ante a la policía, había sido secuestrado por dos hombres armados que se movilizaban en una moto de baja cilindrada, cuando regresaba de un viaje.
Mirá tambiénQuiso robar canastos de basura y terminó en la comisaríaEl testimonio del conductor
El dramático episodio habría ocurrido el miércoles, cerca de las 16.30, cuando el chofer circulaba a bordo de su Chevrolet Prisma, de sur a norte por la autopista, y al llegar a la zona de Granadero Baigorria fue interceptado por una moto 110 cc con dos ocupantes.
Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y lo obligó a detenerse sobre la banquina. Luego, lo hicieron descender del vehículo a punta de pistola y lo metieron por la fuerza en el baúl del auto. Acto seguido, uno de los delincuentes se puso al volante y continuó la marcha.
Llamada clave al 911
Aprovechando un momento de detención del vehículo, el damnificado logró activar la ubicación en su celular y comunicarse con el 911 desde el interior del baúl. Esa acción permitió a la policía dar rápidamente con el vehículo, que se encontraba estacionado sobre la colectora de la autopista, unos 300 metros al sur de la avenida Gervaso, ya en jurisdicción de Comisaría 2da de Capitán Bermúdez, UR XVII.
Personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar, sacó la llave del tambor de ignición y abrió el baúl, liberando al joven, visiblemente alterado pero sin lesiones aparentes.
Mensaje mafioso
Durante la inspección del vehículo, se secuestró un cuaderno que contenía una inquietante nota manuscrita colocada sobre el parabrisas. Su contenido no será develado por cuanto aun impera el secreto del sumario.
La fiscal en turno, Dra. Paponi del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo, ordenó el secuestro del cuaderno y del teléfono celular de la víctima, para avanzar con las pericias. Las tareas en el lugar incluyeron un informe técnico de Criminalística.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.