Dos hombres fueron imputados por haber perpetrado el robo de dos cajas fuertes en las oficinas de una importante empresa constructora en la ciudad de Santa Fe, en las que se denunció que había 80.000 dólares.

El hecho ocurrió en agosto y los delincuentes permanecieron prófugos hasta la semana pasada, cuando fueron detenidos durante una serie de allanamientos en el barrio Santa Rosa de Lima.

Dos hombres fueron imputados por haber perpetrado el robo de dos cajas fuertes en las oficinas de una importante empresa constructora en la ciudad de Santa Fe, en las que se denunció que había 80.000 dólares.
Mauro Nicolás A. y Mario Irineo U. fueron detenidos la semana pasada por orden del fiscal Arturo Haidar, quien este lunes les atribuyó la coautoría del “robo agravado por su comisión con ganzúa, llave falsa o instrumento semejante”.
La audiencia se realizó ante el juez penal Nicolás Falkenberg y contó con la participación de la defensora pública Gisela Alemandri del Ministerio Público de la Defensa (MPD). Los imputados optaron por no declarar, y permanecerán tras las rejas hasta el viernes, cuando se discutirán las medidas cautelares.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Según detalló la fiscalía en la atribución delictiva, el robo ocurrió el pasado 15 de agosto durante horas de la madrugada.
Momentos después de la 1, utilizando una llave falsa o una ganzúa, Mario U. logró acceder a las oficinas administrativas de la constructora, ubicadas en la zona céntrica de la capital provincial. Las cámaras de seguridad del lugar lo captaron recorriendo las instalaciones, para luego retirarse.

Regresó minutos después de las 3, se dirigió al sector de contabilidad y arrancó dos cajas fuertes que se encontraban empotradas en la pared.
Se dio a la fuga en un Chevrolet Corsa blanco que aguardaba afuera. El fiscal Haidar sostuvo que Mauro A. conducía el vehículo.
Tras la denuncia del robo ante la Comisaría Primera, la investigación quedó en manos del fiscal Haidar.
La dimisión de Delitos Calificados de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la constructora y la zona, solicitar impactos de antenas telefónicas y realizar tareas de inteligencia para determinar las identidades de los delincuentes.
Fue así como surgieron los nombres de Mauro A. y Mario U., quienes fueron detenidos el 11 de diciembre durante una serie de allanamientos realizados en el barrio Santa Rosa de Lima.
Informaron que se efectuaron tres allanamientos simultáneos en viviendas de Padre Quiroga al 2100 y 2200, y en una casa de calle Salta al 4600. Además de las detenciones, secuestraron el Chevrolet Corsa que habrían utilizado en el robo.
Ahora, tras la imputación, seguirán presos hasta que el viernes un juez resuelva su situación procesal.