Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que fue imputado por haber disparado a un hombre con un arma de fuego que portaba ilegítimamente en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
El hombre es investigado por abuso de armas y portación de un arma de fuego de guerra, según lo informado por la fiscalía. El hecho ilícito fue denunciado a principios de mayo.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que fue imputado por haber disparado a un hombre con un arma de fuego que portaba ilegítimamente en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso penal privado de su libertad.
Exequiel Hernán Fernández fue imputado como autor de los delitos de “abuso de armas” y “portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.
La fiscal indicó que el hecho ocurrió el primer viernes de mayo, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el imputado se encontraba en la zona norte de la capital provincial.
“En Pasaje Santa Fe, entre Matheu y French, el investigado disparó por lo menos una vez con una pistola semiautomática calibre 9 milímetros en dirección a otro hombre”, sostuvo Gioria en la atribución delictiva. De hecho, precisó que “un proyectil rozó la cabeza de la víctima”.
Tras efectuar el disparo, Fernández se alejó corriendo del lugar. A pesar de su intento de eludir su responsabilidad en lo ocurrido, momentos más tarde el ahora imputado fue aprehendido por agentes policiales.
En el marco del procedimiento en el que se logró la detención, los uniformados secuestraron el arma de fuego y su respectivo cargador, que contenía 13 cartuchos completos y una vaina servida, los cuáles habían sido descartados por Fernández, según afirmó Gioria.
“Él sabía que portaba la pistola sin la correspondiente autorización legal y buscó procurar su impunidad”, explicó la fiscal acerca de la mencionada situación. Tras imputarlo, la funcionaria solicitó la imposición de la prisión preventiva.
“El juez avaló la calificación legal que le atribuimos al imputado”, valoró Gioria y subrayó que “también consideró que fueron suficientes las evidencias que presentamos para acreditar la existencia del hecho ilícito y la participación del hombre investigado”.
Además, la fiscal remarcó que “hicimos hincapié en el riesgo de fuga latente en este caso, y el juez coincidió con nuestro planteo”. Asimismo, informó que “el imputado tiene un antecedente penal condenatorio y dijo que eso fue tenido en cuenta por el juez para dictar la preventiva”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.