El chofer del camión que el último sábado protagonizó un gravísimo choque sobre la ruta nacional Nº 11, en el que fallecieron tres personas, será imputado este miércoles en los tribunales de Santa Fe.

Permanece detenido el chofer del transporte de carga que provocó un grave siniestro vial el sábado por la noche, entre las localidades de Nelson y Llambí Campbell. Perdieron la vida el chofer, el acompañante y el coordinador de un tour de compras que regresaba de Buenos Aires.

El chofer del camión que el último sábado protagonizó un gravísimo choque sobre la ruta nacional Nº 11, en el que fallecieron tres personas, será imputado este miércoles en los tribunales de Santa Fe.
Se trata de un hombre de 49 años con domicilio en la provincia de Córdoba, el cual permanece privado de la libertad desde que se iniciaron las actuaciones.

Se encuentra a la espera de audiencia, en la cual la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Milagros Parodi, podría atribuirle la autoría de homicidio culposo, calificado por el número de víctimas -tres- y las lesiones a más de una decena de pasajeros.

Mientras tanto, la fiscalía se encuentra recopilando información del siniestro, entre la que se destacan peritajes y declaraciones de testigos, muchos de ellos víctimas del impacto que, además de los tres fallecidos, dejó una veintena de heridos.
Una de las principales incógnitas que se presenta a los investigadores tiene que ver con develar por qué el camión -un Scania R 400 con acoplado que transportaba insecticida en aerosoles- se encontraba atravesado sobre la cinta asfáltica en sentido este a oeste, lo cual impidió que el colectivo pudiera realizar una maniobra de evasión.
El hecho se produjo pasadas las diez de la noche del sábado 26 de julio, a la altura del km 510 de la ruta nacional Nº 11, a medio camino entre las localidades de Nelson y Llambí Campbell.

Es una zona donde la ruta es recta y cuenta con tres lugares donde los conductores suelen detenerse, principalmente como área de servicios o descanso. Al este del camino se encuentra una gomería, con una amplia playa de maniobras; en tanto que al oeste hay una carnicería y un parador.
Según los distintos testimonios de pasajeros, el camión habría salido de la zona de gomería, realizando una maniobra riesgosa, tal vez a causa del mal estado de la banquina; de la inestabilidad climática con lloviznas persistentes durante todo ese fin de semana; o acaso por un desperfecto mecánico.
Como saldo, fallecieron los tres hombres que viajaban en la cabina del micro doble piso, que quedó destrozada producto del fuerte impacto.

Las víctimas fatales fueron los dos choferes del micro de pasajeros de la empresa Santa Lucía. Se trata de Omar Escalante (66) y Rubén Ponce (60), ambos oriundos de la provincia de Corrientes; y un hombre llamado Julián, que se ganaba la vida como coordinador de tours de compras.
Dada la magnitud de la tragedia ocurrida en medio de la noche del sábado, el tránsito permaneció interrumpido durante varias horas y se montó un importante operativo de traslado de heridos y rescate.
Trabajaron en el lugar personal policial, servicios de emergencias médicas y bomberos de Santa Fe y alrededores.

Personal del Servicio 107 constató al llegar el fallecimiento de los dos choferes, en tanto que efectivos del cuartel Zona Norte de la Dirección General de Bomberos trabajaron para liberar al tercer fallecido, que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos.
Las tareas contaron con la colaboración de bomberos voluntarios de Laguna Paiva, Esperanza y Recreo. Y las actuaciones fueron labradas por personal policial de la Comisaría 15 de Nelson, con conocimiento de la fiscalía en turno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.