Indice de la seccion: Deportes
La selección jugó mal y empató en la última jugada
POCO COCO
¿Te aburrís? Alfio Basile y un gesto incontrastable al ver la flojísima actuación del equipo ante los ecuatorianos. El técnico fue responsable de una labor desteñida y que se fue desdibujando con el correr de los minutos. Foto: agencia AFP.

Sin ideas ni planificación táctica por parte de su entrenador, Argentina consiguió un agónico empate 1 a 1 en la jugada final del partido ante Ecuador, con una arremetida de Rodrigo Palacio, que había ingresado minutos antes a la cancha en reemplazo de Verón. La actuación fue muy pobre y los ecuatorianos estuvieron a punto de llevarse un premio por el que habían trabajado con organización y eficacia. Demichelis fue amonestado y no podrá jugar el encuentro de pasado mañana ante Brasil, que cayó derrotado incuestionablemente por Paraguay, que lo venció 2 a 0 en el Defensores del Chaco. Argentina sigue segunda en la tabla de las eliminatorias y los brasileños están en el cuarto puesto. Primero está el equipo paraguayo que dirige un ex Colón: el Tata Martino.

Cambio sin resultados
Al fin llegó
Lesionados

Alfio Basile dejó poco espacio para las críticas de la prensa
Defendió a su equipo

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, admitió ayer que su equipo "no jugó bien", aunque consideró que igualmente mereció ganar. "Aun no jugando bien, merecimos ganar. Ellos tiraron un tiro al arco e hicieron un gol", argumentó Basile.

Algunos detalles
Viaja mañana

Voces de un vestuario insatisfecho
Messi: "Hay que agradecer"

El atacante del seleccionado argentino, Lionel Messi, reclamó con algo de ironía la gratitud por el resultado, que estuvo a 30 segundos de ser una derrota. "Queríamos ganar, pero se nos complicó mucho", admitió el zurdo del Barcelona. En general hubo preocupación en el camarín albiceleste.

Sin espectáculo
Los ecuatorianos estuvieron muy cerca

Eliminatorias Sudamericanas 2010
Más puntero que nunca

Paraguay se consolidó como líder al obtener un resonante triunfo sobre Brasil Ärival de la Argentina el miércolesÄ por 2 a 0, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. La victoria paraguaya se concretó con goles de Santa Cruz y Cabañas, a los 25 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento. Verón, del seleccionado local, fue expulsado por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda al comienzo del segundo tiempo.

"Tata" cauteloso
"Nos ganaron bien"

Heroica clasificación de Turquía
Final increíble

Chile venció en La Paz
Síntesis

De las 16 promociones, 10 fueron ganadas por los de Primera y varias de ellas gozando de la ventaja deportiva...
La estadística dice que los de la B dieron varios batacazos

 La gran hora también es de él. Claudio Gugnali sabe que ha conseguido algo muy importante (la clasificación) y que tiene muchísimo para ganar, si es que logra hacer ascender a Unión a Primera. Foto: Gentileza El Sol de Quilmes.

Unión espera su rival para definir el ascenso a Primera División. Se espera un impresionante aluvión de hinchas para hacerse socios. El plantel vuelve a entrenarse mañana.

1999-2000
2000-2001
2001-2002
2002-2003
2003-2004
2004-2005
2005-2006
2006-2007
Otro aluvión para ser socios
Un punto menos
Cena del fútbol amateur

El presidente Lerche se va a AFA por el juez y las entradas
Mañana empiezan a "jugar": Colón lo quiere a Laverni y Racing, a Bassi
Estos jueces, al banquillo: Saúl Laverni lo amonesta a Juan Fernández y Gustavo Bassi le saca la amarilla a Capurro. Al primero lo pide Colón; al otro lo quiere Racing; define la AFA mañana. Fotos: Luis Cetraro/Flavio Raina.

Pezzota, Baldassi y Raffa están descartados porque dirigieron a ambos en las últimas dos fechas. El juego va el domingo a las 16.20 en Santa Fe por TyC Max. Además, la Academia le pedirá a Colón más entradas que las 2.000 generales y 200 plateas.

El tema arbitraje
"Un internacional"
Bassi y Laverni
Otro "tironeo": el tema de las entradas
Bassi metió un faltazo
Tres que van

Jugará el Nacional y los cordobeses la Promo con Talleres
El "otro" tucumano, Atlético, también festejó: subió a la "B"

Derrotó 4-2 a Racing de Nueva Italia por penales, después de igualar la serie con un 2-1 en el Jardín de la República. El "Indio" Jorge Solari fue el técnico campeón. Un año inolvidable para el fútbol tucumano.

Explotó el Jardín
Choque cordobés.

Primer partido por la promoción
Gimnasia no tuvo un feliz domingo

El conjunto de Ciudadela perdió por 3 a 1 ante Unión de Mar del Plata. Careció de contundencia y ahora debe ganar por dos goles en la revancha, para mantener la plaza en el Argentino B.

No lo liquidó
Historia repetida
El vestuario en frases

De taquito
[ Banco Provincial ]
[ Concacaf ]
[ En España ]
[ La última fecha ]
[ Siguen allá ]

El Litoral "entrenó" con ellas en Ácumen
Las Leonas en la cuenta regresiva al sueño dorado

Sueñan con los ojos abiertos Las Leonas de Minadeo: en este caso, Giselle Kañevski, trabajando para mejorar su visión periférica, algo clave a la hora de la toma de decisiones. Los ojos, el punto de partida para este ejercicio de estimulación. Foto: El Litoral.

Antes de partir a Holanda, Gabriel Minadeo y sus chicas concedieron una selectiva rueda de prensa. Invitados por Visa, sólo seis diarios de la Argentina accedieron a la recorrida de entrenamiento. La puesta a punto final de cara a Beijing.

¿Qué es Mentality?
Palabras de Leonas
En celeste y blanco

El técnico de Las no esquivó el bulto...
Gabriel Minadeo: "Estamos en el lote de aspirantes a la medalla"

Fue el hombre que ejecutó la dolorosa transición después del alejamiento de "Cachito" Vigil. Dice que ya no se nota el cambio generacional, pero que se debe mejorar en estos dos meses. Habla del desgaste físico, "porque allá vamos a jugar cada dos días con una térmica de 40 grados como mínimo".

Palabras Mayores

En concentración preparatoria
Los olímpicos en Rosario
El santafesino Carlos Delfino es uno de los componentes de la selección argentina que estará en la Cuna de la Bandera. Foto: Mercedes Pardo.

La selección argentina realizará un encuentro amistoso en el estadio del club Newell's Old Boys, el 9 de Julio. Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana.

Brasil a Beijing

El quinto partido quedó en casa
Los Angeles Lakers estiraron la serie

Conversión espectacular. Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y una de sus tantas volcadas en el partido frente a los Boston Celtics. Foto: Agencia AFP

Kobe Bryant fue el goleador de los Lakers con 25 puntos, mientras que Paul Pierce lo fue de los Celtics y del partido, con 38 unidades. Mañana se jugará el sexto encuentro en Boston.

El partido
Sobre estadísticas
Elogio de Phil Jackson
Juega Parker
Los Angeles Lakers 103 - Boston Celtics 98

Libertad de Sunchales sumó a Oroná

Americana en el aire
[ Romano en Quilmes ]
[ Petracci en Gimnasia ]
[ En San Martín ]
[ En Charata ]

Se consagró sobre césped una semana después de ganar Roland Garros por cuarta vez consecutiva
Nadal barre con los récords
Distinto, pero lo mismo. El escenario cambió, los colores y los materiales variaron, pero a Rafa no hay con qué darle. Foto: Agencia AFP.

El tenista español alcanzó ayer la marca inédita en las últimas tres décadas de consagrarse campeón sobre la hierba londinense una semana después de haber festejado en el polvo de ladrillo parisino. Venció en la final al serbio Novak Djokovic en sets corridos y encara Wimbledon con las más altas expectativas.

"Más completo"
La mejor acción en el Santa Fe LTC
Federer también

De volea
[ Sin paddle ]
[ Schwank en césped ]
[ En Holanda ]
[ Davydenko en Polonia ]
[ Subcampeón ]

En el Abierto de Estados Unidos
Empatan Woods y Mediate

Ambos golfistas jugarán el desempate a 18 hoyos. Andrés Romero fue 37´ e hizo un águila, situación por la que fue largamente aplaudido.

Buen cierre
En baja

El tucumano Cano se ganó el pasaje para Beijing en la especialidad marcha
Balliengo campeón en Chile

El atleta rosarino, clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing, se consagró como el mejor lanzador de disco iberoamericano por segunda vez consecutiva al conquistar la medalla de oro en la tercera y última jornada de competencias del XIII Campeonato de Atletismo en Iquique. Cano se ganó su pasaje.

Hacia China
Comba también
En 4x100

Contra las cuerdas
[ Homenaje a Brusa ]
[ Eliminatoria mundialista ]
[ Noqueó Matthysse ]
[ Retuvo Sosa ]

Suspendieron carrera de la C 3
Grave accidente en el TN

Impactante. Las secuencias de los sucesivos golpes derivaron en un cúmulo de pedazos de autos por todos lados. En la toma: Pablo Otero (número 48), Facundo Ardusso (68), "Lito Imaz" (49) y Lisandro Bacolla (73). Foto: Gentileza/Prensa APAT

A raíz de un múltiple choque en la primera curva del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la vuelta inicial Ädonde se vieron involucrados 18 vehículos, algunos de los cuales sufrieron principio de incendioÄ, las autoridades del Turismo Nacional decidieron suspender la competencia final. El saldo dejó cinco pilotos con heridas de distinta consideración.

El drama
En la 2, Vallasciani
La gloria para Zanardi.

Actualidad mecánica
[ Audi en Le Mans ]
[ Hirvonen en Turquía ]
[ Villagra noveno ]