Indice de la seccion: Región
Quo Vadis XVI Congreso de Aapresid
El desafío es "levantar la mirada"
El Litoral.

Los disertantes coincidieron en que esta actitud es esencial para diseñar políticas de Estado que consoliden el crecimiento económico y social. En el acto de apertura, se distinguió a representantes de la Comisión de Enlace.

La inflación
Reconocimiento para la Comisión de Enlace
"La renta no es pecado"

Agricultura sustentable
Una forma de certificar que las cosas se hacen bien

En el Congreso de Aapresid se presentó la Agricultura Certificada, una herramienta de gestión profesional para garantizar que se produce respetando al medio ambiente.

¿Cuánto cuesta?

Biocombustibles: lo que viene
Los desafíos agronómicos de la Colza

El reintegro alcanza a 10,2 centavos por litro.
La Oncca autorizó pagos a tamberos por $ 30 millones

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario autorizó esta semana los primeros pagos a productores tamberos correspondientes a junio, para subsidiar el precio de la leche.

SENASA aclara

Tras el conflicto
Se inauguró la 101´ Exposición de la Sociedad Rural de Rafaela

En el año del paro agropecuario más importante de la historia, la rural de Rafaela apostó a organizar la ExpoRural "Rafaela y la región". La muestra lechera más importantes del país, intenta ser la caja de resonancia de los reclamos del sector agropecuario y en particular de los tamberos. El domingo a las 15.30 hs será el acto inaugural y los discursos.

El sentido de la muestra
¿Sin soluciones, se vuelve a las rutas?

No hay ganadores santafesinos esta vez
Dow AgroSciences entregó sus premios para el sector agrario

En la séptima edición del prestigioso concurso que organiza Dow AgroSciences al Desarrollo de las personas en el Sector Agropecuario no hubo premios ni para la provincia ni para la Región Centro.

Plantas de frutas en vivero
Los pastores del sur

Hasta el 22 de agosto
Frío, lluvias.... y de nuevo el calor

Con el paso de un frente pampero vuelve el riesgo de heladas. En el nordeste provincial podría haber más lluvias con registros moderados. Llegando al fin de semana, la temperatura máxima alcanzaría los 30´C.

El viento trae el agua
Vientos cálidos
Sequía severa

El negocio de la carne en el país
Las multinacionales faenan el 26% de la hacienda

En los diez frigoríficos más grandes se procesan 3,98 millones de cabezas de ganado. Estás empresas se quedan con casi el 30% de la Cuota Hilton.


Sube el maíz
Un mercado que sigue sorprendiendo

A pesar de que se estima una buena cosecha de maíz en Estados Unidos, las cotizaciones subieron porque siguen las dudas sobre si la campaña les alcanzará para cubrir la creciente demanda de etanol.


Un aniversario para festejar
25 años DEL INTI lácteos cumplió

El 05 de agosto del año 1983 se inauguraba en Rafaela las instalaciones del CITIL- Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Industria Láctea hoy conocido como INTI Lácteos.

Instalaciones actuales

AgroActiva 2008
Los fierros volverán a entrar en acción

Como es habitual en la muestra, que surgió como un encuentro de y para "fierreros", las demostraciones dinámicas se llevarán a cabo durante los cuatro días de exposición en el Establecimiento Don Juan. En estas pruebas el público tiene la posibilidad de ver las máquinas trabajando en la tierra.

ActividadesLa henificación es un método de conservación de forraje seco y es una de las actividades que agrupa a más equipos ya que se utilizan cortadoras, desmalezadoras, hileradoras, rastrillos, rotoenfardadoras, envolvedoras de rollos y enfardadoras. Por lo tanto, en el Establecimiento Don Juan se ha conservado un lote de 40 hectáreas con avena para poder desarrollar estas exhibiciones.En tanto, para el resto de las demostraciones se sembró un verdeo de ray grass. Con esta planta fue cubierta la zona especificada para tal fin, además del sector de parque cerrado, para utilizar en las muestras de pulverización y embolsado y extracción de granos secos. Las máquinas que se utilizan para estas tareas son pulverizadores, de arrastre y autopropulsados, embolsadoras y extractoras de granos secos.También se podrán ver en movimiento sobre rastrojos de maíz y soja a sembradoras, fertilizadoras, tolvas, tractores y otros equipos.En lo que respecta a la cosecha de maíz, tal vez la prueba más espectacular por el atractivo de ver las cosechadoras en funcionamiento, la postergación de la muestra obligó a realizar una "tirada" previa con una cosechadora y dos cabezales, para verificar el estado de los cultivos. En este marco, debido a que la planta había sido sembrada con la intención de ser cosechada en junio (fecha inicial para la exposición), parte de los lotes fue levantado en el momento previsto. De todas maneras, un espacio de unas 50 hectáreas fue conservado y luego de la prueba, realizada el lunes 11 y con la presencia de representantes de las empresas, se decidió que el cultivo estaba en buenas condiciones como para desarrollar la demostración sin inconvenientes.
Segunda reunión en el campo
Horarios y actividades

Señales que preocupan

"LA VIVEZA CRIOLLA NO ES EXCLUSIVA DE LOS ARGENTINOS"
Por Alejandro Ramírez (analista agropecuario)


La semana día por día
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Agenda
1´ Encuentro Triguero Gremial Nacional
Agroactiva
La Nación Ganadera Norte
Solo Campo 2008