Miradas detrás del lente

RADAR URBANO

RUTAS ARGENTINAS

Cantautor

PABLO GIGLIOTTI

HOMBRE DE BARRIO

En el 2006 editó “Nostalgias de un hombre común” , con textos publicados en El Litoral y en Nosotros. TEXTOS. MÓNICA RITACCA. FOTO. NÉSTOR GALLEGOS.

Ciudados del corazón

Las vacaciones son una buena ocasión para hacer un balance y, por tanto, un buen momento para realizarse estudios médicos del corazón con el fin de obtener un diagnóstico temprano y prevenir enfermedades.FUENTE. AGENCIA DI LUCCA COMUNICACION.

El día del amor

Hoy, Día de San Valentín, vale recordar que amor y ansiedad no hacen buena pareja. FUENTE. QUÁSAR COMUNICACIONES. FOTO. EL LITORAL.

canasta escolar

Mochilas cancheras para la vuelta al cole

Coloridas, con variedad de estampas y detalles, con carrito o convencionales, de materiales novedosos y duraderos, cómodas y prácticas, así son las mochilas de la temporada. Ideales para que la vuelta al cole sea el momento más divertido. TEXTOS. GEORGINA LACUBE

El desafío de las compras escolares

En la carrera contra el almanaque, el inicio de clases obliga a probar y evaluar el estado de lo usado el año pasado. El reciclaje y la previsión parecen ser las estrategias para enfrentar la compra escolar: un desafío que encuentra a útiles y uniformes un 30 por ciento más caros que el año pasado. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. FLAVIO RAINA Y AMANCIO ALEM

Encuentro con el libro

El cuarto Festival de Lectura organizado por Sadop reunió a chicos y chicas de 29 escuelas para celebrar un gusto compartido. Además, fue la excusa ideal para mostrar en público el trabajo de los docentes. A pocos días del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, vale recoger las experiencias de esta iniciativa.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. N. GALLEGOS Y A. ALEM.

EDUCACIÓN

Despertar la imaginación

Hace más de diez años Fundación Leer se propuso fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura. Para ello ofrece recursos y capacitación.TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTO. EL LITORAL.

Enfoque humanístico para la enseñanza de Inglés en Advice Prep School

Advice Prep School lleva 20 años educando. Tras recorrer un camino en la tarea comenzada en 1989, podemos decir con orgullo que cumplimos, no sólo dos décadas, sino también con nuestro proyecto inicial.

Los maestros de las bellas artes

Noches de cine argentino

Album de vacaciones

Justicieros de capa caída

Considerada una obra maestra del cómic y de la literatura, llega el cine una historia de superhéroes caídos en desgracia que indaga en las motivaciones de estos personajes y las implicancias de sus actos.TEXTOS DE EMERIO AGRETTI.

Arquitectura rural y patrimonio turístico

En esta primera entrega de una serie de notas sobre turismo en el campo, la autora indaga en la historia del patrimonio arquitectónico que hoy puede descubrirse en la llanura santafesina.TEXTOS. ARQ. CRISTINA S. GALETTI.

Lazos familiares que atraviesan fronteras  

Cuatro ramas de descendientes de Ana Josefa Lamy y Henry Steckler se congregaron en Esperanza para homenajear a sus antepasados y afianzar los contactos establecidos. TEXTOS. MARIANA RIVERA.

Compras con visión de futuro

La temporada estival es prolongada en nuestra zona. El clima ayuda a alargar el verano, y por eso, o para estrenar equipos con los primeros calores de la primavera, nada mejor que aprovechar las liquidaciones. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS

Moda

Formas y colores en el jardín

Nuevas formas vanguardistas empiezan a verse en diseños de maceteros interiores y exteriores. También han cambiado los materiales: el cobre, bronce, aluminio pulido y latón se suman a las tradicionales macetas de terracota. FUENTE. DECOYJARDIN.COM

Dulces tardes almendradas

Una de las actividades que podemos compartir con nuestros hijos mientras descansan del ciclo escolar, es elaborar un delicioso postres juntos. Aquí, un fresco budín de café y cacao.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Capítulo zunga

Cada vez que voy al mar -y si por mí fuera, iría varias veces en el año- fantaseo con la idea de usar una zunga. Antes de que empiecen a pensar pavadas, las pienso yo y las escribo y chau. Total estamos en febrero. TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. ILUSTRACIÓN. LUIS DLUGOZEWSKI.

Todos para uno...