enfoco

Claudio Toro

Parque Arqueológico

Verano en Santa Fe la Vieja

Mateada y chamamé en el Parque Diseño Independiente

Clases de Tai Chi

Música venezolana

Juan Carlos Vallejos

El arte de crear y transmitir

Luego de jubilarse decidió retomar el aprendizaje de telar que una vez había comenzado. Al poco tiempo abrió su propio taller y hoy, desde la docencia, transmite sus saberes para crear.

En San José de Costa Rica +info diario de artista

Música en el Trópico

En esta segunda entrega de Diario del Artista, los músicos santafesinos Pablo Izurieta y Natalia Raselli comparten con Nosotros sus impresiones sobre la rica cultura costarricense.

La tecnología se instaló en la moda

La moda mira al futuro más que nunca, con prendas que incluyen dispositivos para cargar baterías de celulares, MP3, monitorear signos vitales o trasladar archivos. Todo lo que hay que saber para invertir en la pilcha de estos tiempos: ropa inteligente.

Río empieza a cambiar la cara de sus favelas

El gobierno de la ciudad más emblemática de Brasil ha emprendido un innovador programa social para tomar el control de sus barriadas pobres, hasta ahora dominadas por bandas armadas.

El príncipe de los ladrones

Este año está prevista la llegada a los cines de una nueva versión de Robin Hood dirigida por Ridley Scott con Russell Crowe como protagonista. Pero, a lo largo de la historia del cine, el héroe medieval tuvo numerosas adaptaciones en la pantalla grande. Aquí, un repaso por las más recordadas.

Antes y después de la represa

El investigador correntino Miguel Raúl López Breard se autodefine como historiador de la antropología de la región guaranítica, habla en esta entrevista del pasado y presente de una zona transformada por el hombre a partir de la construcción de represa hidroeléctrica Yacyretá.

Historias que se pierden en la noche de los tiempos

La escritora santafesina Norma Battú recopiló cuentos populares de la localidad de Emilia y otras de la zona, a partir del relato de sus pobladores. Historias tal como las recuerdan desde su infancia.

Adiós a un amigo

Un breve recorrido por la historia de El Litoral, contada a dos voces por uno de sus protagonistas y por un testigo inesperado: la vieja máquina de escribir Olivetti.

Diversión al sol en Ciudadela

Tardes de cine

Reencuentro de egresadas

Celebración en el Museo Etnográfico

Egresados de la Escuela de Vialidad

Primer Encuentro de Buena Vecindad

Lista para la piscina

A falta de playas por la creciente de nuestros cauces de agua, las piletas son la opción preferida de este verano santafesino. Aquí, algunas sugerencias para estar bien “lookeada” al momento de disfrutar de la piscina.

La elegancia del vintage

Para mantenernos actualizados en materia de tendencias, sin lugar a dudas hay que apelar al estilo vintage, que está copando terreno en la decoración interior, sobre todo en el mobiliario.

Tips para manejar la ansiedad

Cuando el estrés no se toma vacaciones

Según el Centro Especialista en Trastornos de Ansiedad, cada vez es mayor el número de personas que sufren de estrés, aún en el receso vacacional. Para ellos, las vacaciones en vez de ser un momento para relajarse y olvidarse de preocupaciones, pasan a ser todo lo contrario, ya que no logran desconectarse de su actividad laboral cotidiana.

Panes saborizados

Con hierbas, cebolla o salsas... las variantes son infinitas, pero todas le dan al pan un sabor distinto. Para acompañar las comidas, para preparar sándwiches especiales o simplemente para degustarlos solos estas son las propuestas que hoy presentamos.

Enemigos de la piel

Además de los efectos propios del paso del tiempo, lo que se come, se bebe, el ambiente en el que uno se desarrolla y los hábitos que se tienen actúan sobre el estado del órgano más extenso del cuerpo. Es importante protegerse del sol todo el año.

Técnicas de relojeo

Si ya se fueron de vacaciones, lo siento: aporten lo que tengan que decir y tomen nota para las próximas temporadas. En cambio, si todavía no comenzaron sus descansos y van con novias, esposas, parejas o desparejas en cualquiera de sus versiones, pues, aquí van unos “tips” -la última mariconada idiomática porteña- para tener en cuenta.

Mascotas