La perla de las antillas

/// el dato
 

Catedral de La Habana, imponente edificio del barroco colonial, que preside la Plaza. Corazón de La Habana Vieja.

Foto: hugo matteri.

Descubierta por Colón, fue puerto de salida de oro y piedras preciosas hacia España, acosada por piratas, puerta de entrada de esclavos venidos de África, invadida por los ingleses, recuperada por España trás un canje, codiciada por franceses y holandeses, marqueses, condes y capitanes generales caminaron sus calles, bañada por el mar de las Antillas, bendecida por Dios, así es Cuba .

La Rioja xtremo 6000

Competidores de distintas regiones del mundo, en particular de Sudamérica, se daieron cita en territorio riojano, entre el 25 y el 28 de febrero, para participar en el Xtremo 6000, clasificatoria para la Adventure Racing World Championship (ARWC).

LA rioja xtremo 6000

Paisajes imponentes, para dar marco a una competencia exigente. Foto: esteban oliver.

Del outdoor a la ciudad

Una nueva generación de tejidos sintéticos ha irrumpido en nuestro mundo cotidiano para brindarnos más y mayor comodidad. Los interiores térmicos sintéticos llegan para poner fin a la incomodidad de las prendas húmedas y frías.

Los albores de la conquista

A partir de 1492, España se dispuso a conquistar los territorios de la Terra Firme, así se fueron fundando ciudades en puntos estratégicos que unían regiones o ciudades. Una de las primeras fue Ibatín.

missing image file

Antiguo Cabildo, frente a la Plaza Mayor, solo quedan sus cimientos. foto: hugo matteri.

Semana Santa en Santa Fe

Santa Fe es una ciudad con historia. Por su origen colonial y por sus vínculos con nuestra Constitución Nacional, en esta ciudad conviven tradiciones culturales laicas y religiosas, pobladas de secretos.

missing image file

Convento de San Francisco, detalles del magnífico artesonado del cielorraso. Foto: SUB SECRETARÍA DE TURISMO DE LA CIUDAD DE SANTA FE.

“Seguí disfrutando”

Propuestas de salidas para después de Semana Santa, para quienes se toman vacaciones en esta época del año, que según muchos, es la mejor. Elegí tu opción y a disfrutar.