Integración y cooperación

Aprendiendo juntos a crecer

Aprendiendo juntos a crecer

Una iniciativa de la Regional Santa Fe del SENASA pretende iniciar un trabajo junto a un grupo de quinteros de Santa Fe y Rosario encuadrando su situación fiscal, capacitándolos en buenas prácticas agrícolas, y dándole herramientas para que puedan comercializar sus productos.

Segunda etapa del Plan Federal del Bicentenario

La Nación promete $3.000 millones para ganadería

CAMPO_P3.JPG

¿Bien asesorada? Para la mandataria el “increíble el momento en materia de precios en ganadería” se da “gracias al aporte que hicimos en este gobierno con créditos subsidiados, tecnología e investigaciones aportadas desde el INTA”.

Foto: DyN

 

En un acto en Casa Rosada, que presidió Cristina Fernández de Kirchner, se anunciaron préstamos de los bancos Nación, Provincia de Buenos Aires y La Pampa. Los créditos serán a 5 años, con uno de gracia, a una tasa del 14% subsidiada por Agricultura.

Ateneo de la Sociedad Rural de Las Colonias

Promueven la participación de los jóvenes en el campo

p4-a.JPG

Futuro garantizado. Los jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural de Las Colonias siguen su programa de capacitación compartiendo con los dirigentes mayores.

Foto: Corresponsalía

 

Organizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Las Colonias, se realizó una charla sobre el compromiso y la participación de los jóvenes en el ámbito social y productivo.

Para Daniel Rearte

“Es prioritario hacer más forraje y más sanidad”

CAMPO_P4FOTO.JPG

Proyecto ganadero. La cadena de la carne avaló un plan integral para la ganadería de la provincia. Sólo falta la respuesta de la Nación.

En las IX Jornadas para corresponsables sanitarios, los veterinarios del centro y norte provincial se capacitaron sobre los nuevos desafíos para la ganadería. Los disertantes se explayaron en claves de manejo sanitario y nuevos esquemas de competitividad.

Una cita imperdible

Santa Fe, sede de la lechería

CAMPO_P6NOTAREL.jpg

El próximo viernes 15 se realizará un importante evento de capacitación, tendiente a actualizar a veterinarios, técnicos y productores sobre los desafíos que encierran las nuevas tendencias mundiales en producción láctea.

Es requisito indispensable para controlar el uso de agroquímicos

Más comunas definen su línea agronómica

CAMPO_P7.jpg

En regla. Además de las protecciones que deben tener los operarios, las aplicaciones deben realizarse fuera de las áreas vedadas. Foto: Archivo

Desde el Ministerio de la Producción explicaron que hubo un importante avance respecto del año pasado y casi tres cuartas partes de las municipalidades y comunas dictaron la ordenanza pertinente. También confirmaron que ya funciona el 0-800 para consultas gratuitas.

Rindió más de 11.000 kilos

Puitá y Camba tuvieron un Gurí

CAMPO_P10.jpg

Derechito hasta el final. Gurí INTA CL tiene la propiedad de mantenerse relativamente verde en su tallo y tener una resistencia a vuelco mayor que la de sus antecesores. Foto: Gentileza INTA EEA Concepción del Uruguay

El INTA obtuvo una nueva semilla de arroz mediante el cruzamiento de dos variedades propias. El desarrollo se hizo en la EAA Concepción del Uruguay y el cultivar, resistente a herbicidas del grupo de las imidazolinonas, promete alta productividad y mejor calidad molinera.

Evolución semanal

Viene un fuerte descenso térmico

CAMPO_P11.JPG

Luego del paso del frente, se producirá la entrada de una vigorosa masa de aire frío, que podría llegar a producir las primeras heladas de la temporada otoñal sobre el centro y el sur del área agrícola nacional.

Foto: Campolitoral

Al comienzo, la perspectiva comenzará con vientos del sector norte, y aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, manteniendo temperaturas máximas por encima de lo normal, sobre la mayor parte del área agrícola nacional.

Ganados y carnes

Los precios no aflojan

CAMPO_P12.JPG

Campos vacíos. Hay un número de ganaderos que han desaparecido y muchos pequeños productores que hoy no pueden volver a la actividad. Hay miles de campos vacíos que, aunque sus propietarios reducen mes a mes, sus pretensiones no logran alquilarse

Foto: Campolitoral

Los frigoríficos y supermercados esperan que aparezca una pata más para forzar una baja de los valores. Una reducción en las cotizaciones permitiría recomponer, aunque sea parcialmente, los márgenes de la intermediación.

Último informe GEA

Sube la proyección para la campaña de soja 2010/2011

CAMPO_P14_AP.JPG

A punto. Gracias al buen desempeño de los cultivos de primera, el rinde promedio nacional ronda los 27 quintales.

Foto: Federico Aguer

La Guía Estratégica para el Agro calcula que la campaña redondearía 49.7 millones de toneladas, 800.000 más que en el reporte anterior. Para el maíz, en cambio, se mantuvieron las mismas 19.7 millones de toneladas del relevamiento previo.

42º Fiesta Provincial y 25º Fiesta Nacional del Algodón

Celebración de la cosecha blanca

CAMPO_P16_CTRAL.JPG

En sus marcas... 55 varones y 30 mujeres participaron de la competencia, que duró 45 minutos.

Foto: Gentileza UAA

Como es tradición, se desarrolló en Avellaneda el concurso de cosecheros en el que los braceros, hombres y mujeres, demostraron su habilidad y rapidez para recolectar la preciosa fibra. También se visitó y recorrió un ensayo de fertilización y cosecha mecánica.

Un sello de goma

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias parece hacer todo lo posible por atentar contra sí misma. De los bríos de 2008 al “freezer” de 2011.

En el Ateneo de la Rural de Santa Fe

Nuevos proyectos, más compromiso

Los ateneístas de la entidad ruralista de la capital provincial eligieron nuevas autoridades. Se viene un año cargado de actividades en las que planean más participación social.

El negocio creció 116,7%

Girasol: una campaña que sorprendió

Los números de la campaña indican que, por la combinación de mayores precios y un incremento de la cosecha del 48.6%, se duplicó el valor del negocio en el último año.

Según el INTA

Los días sin lluvias beneficiaron el avance de la cosecha

En esta última semana fueron muy escasas las precipitaciones en la región pampeana. Solamente se produjeron algunos registros durante el fin de semana, con valores que alcanzaron a unos 10 mm, en una franja que va del sudeste-...

Mercado de granos

Los signos son alentadores

Hay variables macroeconómicas que sustentan el alza de los granos. Un dólar debilitado y precios del petróleo muy firmes apoyan esta tendencia.

Unas 40.000 cabezas para la próxima subasta

Rosgan rompe todos los récords

La ventas se realizarán entre el lunes y viernes próximo. La entidad busca batir todas las marcas con este maratónico remate.

Pensamos lo que creemos

Cuando Cristóbal Colon llegó a América se encontró con personas desnudas pero sin vergüenza de su desnudez, muy apacibles y amistosas, en medio de una naturaleza exuberante y se preguntó si no había-...

LA FOTO ///

Andaluces conquistan Italia

/// BREVES

Agenda