Elecciones nacionales

Definiciones contrarreloj

Mientras define su candidato a vice, la presidenta interviene activamente en la conformación de las listas para el Congreso. En Santa Fe, el kirchnerismo y la UCR tendrían colectoras. El panorama en las demás fuerzas.

a.jpg

En medio de elogios incondicionales, la mandataria define sin discusión las candidaturas del oficialismo. Mañana vence el plazo para la inscripción de las listas.

Foto: Archivo El Litoral

En las primarias, según un estudio oficial

Dos cruces en la boleta fue la principal causa de votos nulos

Se realizó una muestra tomando una urna por departamento y un universo de 2.500 votos. El 66 % de los anulados tenía más de una cruz. La segunda razón de invalidación fue la ausencia de marca. Refuerzan la difusión del nuevo sistema. Cambios para el 24 de julio.

Canelones y sales sobre tablas de una sesión gastronómica

Comedores: multas de hasta $ 4.300 por ofrecer el salero

Lo aprobó el Senado y pasó a Diputados: sólo el cheff puede salar en comedores, bares, piezzerías y restaurantes. Si el proyecto prospera en la Cámara Baja, el salero -como antes la campanilla de llamar al servicio- marchará al exilio.

a.jpg

El justicialista Alberto Crossetti

Con un operativo informativo de tránsito

Ahora sí, habilitan un tramo de autovía en la Ruta 19

Son 45 kilómetros en el departamento Castellanos donde ya fueron finalizados los trabajos. En el tramo, la inversión fue de 230 millones de pesos. En la segunda mitad del año se terminará la obra.

Dicen que Binner tenía un paquete cerrado

Críticas tras el divorcio entre Proyecto Sur y el Frente Amplio

El Frente Amplio Progresista tuvo su primer crisis de identidad, a pocos días de formalizarse, luego de que Pino Solanas anunciara que Proyecto Sur tendrá su propia candidata a presidente, como es la actual diputada nacional Alcira-...

Impugnaron concursos penales

Mientras el Ejecutivo provincial se preparaba para largar el 21 de junio pasado el concurso para la creación de 220 nuevos cargos, el procurador de la Corte, Agustín Bassó, presentó una impugnación a ese llamado. El titular-...

/// POLÍTICAS