RIO BERMEJITO (CHACO) - CRISTIAN WALKER.JPG

El Bemejito hace de límite sur al predio. Foto: Cristian Walker.

Una apuesta al futuro

Una movida nacional, encabezada por entidades ambientalistas y empresas privadas, y avalada por una ley que aprobó en 2011 la legislatura de Chaco, busca transformar el enorme predio que ocupa la Estancia La Fidelidad en un Parque Nacional. Para ello se creó un fideicomiso al que se puede aportar a través de diferentes acciones. Aquí, las razones para preservar un área de enorme riqueza ambiental y las formas en que la ciudadanía puede sumar su apoyo.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTO. FLAVIO RAINA.

Juguetes Antiguos Muestra

Circontando

Quinteto Santa Fe Open Art

Bagajes del alma

La voz de las noticias

IMG_7809.JPG

Néstor Picard

El locutor y periodista de Cable & Diario repasa sus inicios, su trayectoria y las experiencias vividas, tras 25 años de trabajo en la televisión santafesina.

Textos. Revista Nosotros. Foto. Mauricio Garín.

Por el derecho a vivir con dignidad  

La Fundación Tzedaká recibe donaciones de medicamentos de todo el país y los destina a aquellas localidades o comunidades vulnerables que los necesitan. Por esta labor ganó el Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo 2013 en la categoría Salud. Te contamos cómo colaborar.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. GENTILEZA FUNDACIÓN TZEDAKÁ.

Jugar para escribir

Docente, conductor de radio, narrador oral y escritor, además de una formación previa en teatro, son oficios y profesiones que se conjugan en Martín Duarte para alumbrar una particular forma de escribir. La próxima edición de la Feria del Libro local lo tendrá entre sus protagonistas con la presentación de uno de sus trabajos. Mientras, asegura que siempre es posible sumar una dosis de juego y humor a todo lo que se hace.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. MAURICIO GARÍN.

Jugar para escribir

Dos pioneros de San Jerónimo Norte fueron guardias suizos

La Guardia Suiza se ocupa de la seguridad y protección del papa dentro y fuera del Vaticano. Fue creada en 1506 a instancias de Julio II. Dos antiguos inmigrantes que vivieron en San Jerónimo Norte integraron esta formación. Aquí, su historia.

TEXTOS ENRIQUE BUTTI. FOTOS. HIGINIA RODRÍGUEZ Y COLECCIÓN JOSÉ LUIS EGGEL.

En el lugar justo y en el momento indicado

El enviado de El Litoral a Roma en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, junto a dos santafesinos: Américo Giménez y Víctor Pesiri.

En el lugar justo y en el momento indicado

La trastienda de una experiencia increíble, donde El Litoral y el fútbol permitieron estar con Su Santidad en un momento tan íntimo como inolvidable. El Papa Francisco, Roma, Barcelona y la mejor de las historias...

TEXTO Y FOTOS. ENRIQUE CRUZ (H)

sweetmama-mesa-dulce-baby-shower.jpg

Nuevos modos de celebrar los 15 años

“¡Tener un cumple de 15 es lo más!” Así se expresan el 100% de las teens que han pasado por esta experiencia. Es que festejar tal edad es una tradición que aún sigue vigente, eso sí, adaptada al gusto actual de las adolescentes, y con la imaginación y la tecnología como aliados.

TEXTO. GEORGINA LACUBE.

IMG927.JPG

La esclusa de Miraflores, la más conocida y visitada por estar próxima a la capital panameña.

El Canal de Panamá

Desde 1999, Panamá administra y opera con seguridad, eficiencia y confiabilidad una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

TEXTOS. MARIO A. LAGUZZA.

Málaga prepara la pasarela más larga de Europa

La pasarela Larios Málaga Fashion Event 2013 se acerca, con calor propio, convirtiendo en verano los últimos días de primavera de la ciudad.

TEXTO. FLAVIA CATElLA. FOTO. PABLO SOUVIRON CASAS.

PRESENTACION PASARELA LARIOS 2013.JPG

Presentación de la Pasarela Larios 2013. Concejales, diseñadores y modelos de Málaga.

Para valorizar el trabajo de nuestros abuelos

con el fin de conmemorar el 10º aniversario de su creación, el Museo Judío de Santa Fe “Hinenu” realizó un acto cultural en el que presentó la reedición ampliada del libro “La presencia judía en Santa Fe”.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA MUSEO JUDÍO DE SANTA FE.

Cómo montar un negocio de venta online

Quien quiera vender algo a través de Internet tiene diferentes plataformas donde hacerlo rápida y cómodamente. No obstante, más ventajas ofrece el tener una tienda propia online, si bien la construcción y la operación de un negocio digital tiene no pocas dificultades que superar.

TEXTO. UDO LEWALTER. FUENTE. AGENCIA DPA.

Cómo montar un negocio  de venta online
1.jpg

Vanesa Carli, Nidia Catena, Isabel Molinas, Abel Monasterolo e Isabel Baranelli.

Obras de Vergel en el López Claro

La Casa Museo “César López Claro” inauguró en sus salas la exposición “Vergel: un hombre que del barro creó un mundo”. Se trata de una muestra compuesta por 20 esculturas creadas por Juan Vergel que pertenecen al acervo patrimonial del museo.

1.JPG

Eduardo Musuruana, Juan Carlos Facasse, Zunilda de Fioramonti, Rodolfo Trevisán, José Savignano, José Prestigiovanni y Marcelo Bayer.

Cambio de autoridades del Rotary Club Santa Fe “Los Constituyentes”

Cada año, en el mes de julio, los 1.260.000 rotarios insertos en 34.380 clubes del mundo, cambian sus autoridades. Bajo la presidencia internacional, período 2013-2014, del estadounidense Ron Burton, la gobernación del distrito 4835 estará a cargo de Juan José Rodríguez, todos unidos bajo el lema “Vive Rotary. Cambia vidas”. En el Rotary Club de Santa Fe “Los Constituyentes” asumió la presidencia Mario Alfredo Bass y en el Rotarac Club Santa Fe “Los Constituyentes”, Ana Inés Zanuttini. Fotos. Manuel Fabatía.

1.JPG

Familia Ramírez: Tizziano, Tito, María Jimena y Nazzareno.

Chiara Amore Lingerie

Se inauguró la boutique exclusiva Chiara Amore Lingerie ubicada en Bulevar Gálvez 1799. La ocasión reunió a familiares y amigos de la propietaria María Jimena Boero.

Canelones con panqueques

Nuestro chef nos ofrece un plato riquísimo que, aunque lleva un poco de tiempo, vale la pena. Además, nos enseña secretos para simplificar la tarea.

POR PEDRO ELÍAS.

canelones.jpg

Cómo combinar estilos y textiles

Los colores y texturas pueden generar diferentes efectos a la hora de ambientar un espacio. En esta nota, ideas para crear con almohadones, ropa de cama, cortinas y cuadros.

POR ESTHER RUÍZ.

Cómo combinar estilos y textiles

¿Dejo porque me desmotivo o me desmotivo para dejar?

Cualquier proyecto que emprendemos en la vida precisa que hagamos cambios, y llevarlo a cabo requiere más que un anhelo: requiere decisiones y acciones concretas. No solo en la realidad que nos rodea, sino también desde adentro hacia el afuera.

TEXTO. PSIC. ROMINA DEL POZO, COORDINADORA TERAPÉUTICA DEL CENTRO DE NUTRICIÓN INTEGRAL DR. C. MEYER.

Alcohol causa disfunción eréctil en los jóvenes

Alcohol causa disfunción eréctil en los jóvenes

El tabaco y el consumo de drogas aparecen en segundo y tercer lugar respectivamente como causa de este problema sexual en hombres entre 18 y 40 años. Ocurre que el alcohol es depresor del sistema nervioso central por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que lo consumieron.

FUENTE. PRENSA BOSTON MEDICAL GROUP.

click de autor

ROLLO.jpg

Pañuelos

Antes, un antes impreciso pero preciso (el momento en que lo descartable le ganó la pulseada a lo permanente), no podías salir de tu casa sin un pañuelo en el bolsillo. Y no me refiero a los pañuelos anudados al cuello del paisano o a los de seda que engalanan a una dama. Me refiero al pañuelo de mano, o de nariz si prefieren. Huelo una nota nostálgica. Y si lagrimean o moquean, busquen el rollo de cocina...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas