En el Municipal

Jorge Fandermole

Jorge Fandermole

Concurso fotográfico

“La literatura es una necesidad”

“La literatura es una necesidad”

Rubén Devoto

Es ingeniero agrónomo pero escribe “para ser feliz”. Presentó en nuestra ciudad su libro de poesías, comentado por Jorge Fandermole con quien compartió años de estudio, música y letras en Rosario. Y el lunes volverá una vez más a su ciudad natal, Coronda.

Los 80 años de Sofía y Brigitte

4_EFE85289.JPG

Brigitte Bardot, un símbolo de belleza en las décadas del ‘50 y el ‘60.

Con apenas unos días de diferencia, dos íconos del cine internacional y de la belleza cumplen ocho décadas. El 20 de septiembre fue la celebración de Sofía Loren, y mañana será el turno Brigitte Bardot. Distintos orígenes, formas diferentes de encarar la carrera y la vida, pero la misma fascinación de un público que no las olvida.

Los amigos del jardín celebran sus 35 años

7_jardin.jpg

La asociación Amija cumplió el pasado 17 de septiembre un nuevo aniversario. Con esta excusa, recorremos en esta nota la historia y la actividad permanente de esta entidad que se inspira en el amor a la naturaleza.

Por las rutas y escenarios

Por las rutas y escenarios

La formación actual: Juanjo García Puente (guitarra), Javier Mulé (bajo), Eduado Goyri (batería), Luis “Pollo” Sáez (voz y guitarra), Ely Pistoni (coros), Fede Jaume (guitarra) y Walter Chávez (guitarra).

El conde sangriento

12_DRACULA LUKE EVANS.JPG

Luke Evans es el actor elegido para interpretar al legendario conde transilvano en la nueva versión de Drácula.

Walter Lemos, una leyenda del deporte

14_13-F.JPG

el corredor en la portado de la revista deportiva el gráfico.

Una verdadera leyenda del atletismo argentino, el inolvidable deportista y carpintero de oficio Walter Cándido Lemos, falleció tras padecer una larga enfermedad. Fue en Buenos Aires el pasado 9 de junio. La noticia provocó una profunda consternación en todos los ámbitos donde desarrolló sus fecundas actividades. Aquí, un repaso por su trayectoria.

Un espacio que vuelve a brillar

El Mercado Norte fue inaugurado en 1929 en el marco de los mercados municipales. Gran parte de los puestos cerraron en 2003, y en 2007 fue el cierre definitivo. Dos años después la Municipalidad generó el proyecto de recuperación del Mercado que fue seleccionado por la Comunidad Económica Europea y así obtuvo una subvención de 963 mil euros para la concreción del mismo.

IMG_3733.JPG

Los puesteros en el acto. Son 26 los puestos que se habilitaron en el renovado espacio.

Carmelo Seglar: un llamado a la fe

18_IMG_2875.JPG

La capilla de San José y Santa Teresa de las Hermanas Carmelitas Descalzas está ubicada en la avenida López y Planes al 4100 de nuestra ciudad.

Un grupo de fieles decidió comprometerse con la orden de las carmelitas descalzas y ayudar a la comunidad santafesina. Comparten la oración con las Carmelitas Descalzas del monasterio ubicado en López y Planes al 4100, que festejó los 75 años de su creación. Buscan profundizar el compromiso cristiano recibido en el bautismo e invitan a la comunidad a sumarse.

20 años a puro festejo

20 años a puro festejo

Sala Gregorio. Manzana 3, Alto Verde.

Los jardines de infantes del Movimiento Los Sin Techo celebraron el pasado 19 de septiembre los 20 años de su creación con un gran encuentro en la costanera. las 17 salas de la ciudad realizaron una intervención artística en la que participaron niños, docentes, padres y ex alumnos. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, además de otros jardines amigos.

Viena, un sueño imperial

Viena, un sueño imperial

El Palacio Imperial.

La autora nos presenta el corazón de esta ciudad europea en un recorrido que habla de una riqueza histórica que va más allá de la música, jardines y palacios.

Sala Carolina, un nuevo espacio para el teatro santafesino

Con una gran concurrencia, se inauguró la Sala Carolina en las instalaciones del ex cine Roma. El nuevo espacio recuerda a la fallecida actriz María Carolina Contardo. El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Patricia Pieragostini; las autoridades de la Asociación Ítalo Argentina Roma; los directivos del Centro de Educación Técnica para el Diagnóstico y todos los integrantes del grupo teatral La Yesca; así como representantes de otros grupos teatrales independientes, titulares de salas, actores culturales santafesinos y público en general. Fotos. Remigio Bouquet.

24_2_IMG_9720.JPG

Javier Forno, Bernardo Gómez, Lucina Gómez y Teresa Selis.

Arte en primavera

En el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se inauguró la XVIIIº edición del Salón Primavera, organizado por la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la Municipalidad de Santa Fe. Emiliano Bonfanti fue distinguido con el máximo galardón del certamen, por su obra S/T de la serie “Raíces del agua” (pastel y lápiz sobre tela). Su trabajo fue elegido entre un total de 289 obras por el jurado integrado por los profesores Lucía Schmidhalter, Raúl Ishikawa y Francisco Guillermo Hoyos. Fotos. Manuel Fabatía.

26_1_IMG_2803.JPG

Abril Massimini pintando.

Recetas de media estación

Recetas de media estación

Antes de que comience el calor del verano, nuestro chef nos ofrece una serie de propuestas ideales para esta época.

Todo en color pastel

Todo en color pastel

Los tonos pastel pueden parecer un mundo cerrado a los espacios infantiles, sin embargo no hay por qué renunciar a ellos cuando somos adultos.

Comiendo en el auto

Comiendo en el auto

Los niñitos deben ir atrás, con sus cinturones. Es un acto de protección y de amor. Ahora bien: por qué nadie habla de lo que esos energúmenos -tus hijos- hacen ahí atrás con la comida y la bebida. Estoy caliente, pero esta nota me deja helado...