Unión se despidió del 2016 con una clara y merecida victoria ante un insulso Racing. El 1 a 0 fue mezquino.

VACACIONES FELICES

VACACIONES FELICES

Unión le ganó a Racing claramente, el 1-0 fue poco...

Una lección de fútbol práctico

  • A excepción de los primeros diez minutos del segundo tiempo, el elenco de Pumpido superó a la Academia y la diferencia en el marcador pudo haber sido mayor.
Una lección de fútbol práctico

“Mezquina” alegría

Unión mereció ganar el partido por una mayor diferencia pero lo hizo gracias a este momento de alegría que se generó en la excelente habilitación de Gamba para Godoy, que el zurdo paraguayo definió muy bien ante la salida de Orión, que alcanzó a tocar la pelota. En la foto, el autor del gol recibe el saludo de Anselmo, Gamba, Bruno Pittón y Rivero, y lo festeja con la gente. Fue sobre el final del primer tiempo y Unión ya acumulaba sobrados méritos. Foto: Manuel Fabatía

Bajo la lupa

Juan Pablo Pumpido evitó la polémica...

“Nunca pensamos que le tapamos a alguien la boca”

El entrenador de Unión no ocultó su alegría al analizar los seis partidos que lleva al frente del plantel. “Puede haber quienes duden de mi capacidad, pero es lógico que piensen eso”, señaló “Juampi”.

D8-A-IMG_3729.jpg

DOS GRITOS QUE NO FUERON GOLES. Lucas Gamba tuvo dos posibilidades de convertir y de hecho lo hizo, pero en posición adelantada. Esta corresponde a la del segundo tiempo, claramente advertida por el línea y cobrada por Lamolina. Foto: Manuel Fabatía

Lo que hay y a lo que se aspira...

El 60 por ciento de Pumpido y un alcanzable objetivo copero

La decisión que tomó la dirigencia de Unión de asegurar la continuidad del joven entrenador, se vio totalmente justificada en los números y el juego del equipo. Dos buenos refuerzos pueden fortalecer la aspiración a pelear por algo más en 2017.

D10-A-IMG_3407.jpg

El afectuoso saludo en los minutos previos al comienzo del partido, de Agustín Orión a Juan Pablo Pumpido, el entrenador tatengue. Foto: Manuel Fabatía

En La Plata, festejó Defensa

Estudiantes acentuó su caída

  • El equipo de Nelson Vivas ganaba, pero el de Sebastián Beccacece, el “discípulo” de Sampaoli, se lo dio vuelta. Así como el “Pincha” se desmoronó, Defensa levantó.
D-2-DYN18.jpg

No se detiene. Estudiantes volvió a perder y esta vez lo hizo ante Defensa que ganó su tercer partido consecutivo.

Foto: DyN

Real Madrid cerró un 2016 impresionante...

La “bolilla” que faltaba

Se proclamó hoy campeón del Mundial de Clubes al vencer en tiempo suplementario a Kashima Antlers japonés por 4 a 2, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, con un “hat-trick” de Cristiano Ronaldo.

D3-A-CZ92VQJXCAATA78.jpg

El merecido festejo de un equipo que en todo el año apenas perdió dos partidos. Tremendo lo de Zidane y ni qué hablar del gran año de Cristiano Ronaldo, que hoy lo coronó con tres goles. Foto: El Litoral

Rafaela cortó la mala racha...

A puro goles en contra

En un duelo de equipos que pelean por mantenerse en la categoría, ganó el de Llop. Los defensores centrales, Andrade y Vera, anotaron en contra de su arco, mientas que el gol restante fue de Itabel, de penal.

D-4-10.jpg

La jugada del penal. Este es el preciso momento en el que Bértoli derriba a Mauro Albertengo dentro del área. Luego, Itabel cambió el tiro penal por gol. Foto: M&G Fotografías

Se juega a las 18.30...

Boca-Colón, atractivo del domingo

  • Con presagio de lluvia y una Bombonera repleta, acaparan la atención. Gran triunfo de la reserva sabalera, con dos goles de Tomás Chancalay.

Independiente venía de ganarle a Colón y cayó con Banfield en su cancha...

Otro DT en el camino: Gabriel Milito

  • El Taladro se impuso con un tanto de Cobo sobre el final. Los de Falcioni quedaron a un punto de la cima, tras un gran final de año. Minutos más tarde, renunció el entrenador del Rojo.
D-11-18-12-2016_BUENOS_AIRES_FABRICIO_BUSTOS_DE.jpg

Ganó y festejó. El equipo de Falcioni definió el partido en el minuto 46 de la parte final. Independiente, lejos de su mejor nivel, se quedó sin técnico. Foto: Télam

Elecciones en San Lorenzo

Tinelli y Lammens arrasaron

Los actuales dirigentes se impusieron a las dos fórmulas opositoras con el 88,15 por ciento de los votos; renuevan la conducción por tres años.

D-12-18-12-2016_BUENOS_AIRES_MATAS_LAMMENS_Y.jpg

Brazos en alto. Matías Lammens y Marcelo Tinelli seguirán por tres años más al frente de San Lorenzo. Foto: Télam

Sumó valiosos puntos

Aldosivi pisó fuerte en Junín

Aldosivi superó a Sarmiento en Junín, 2 a 0, con goles de Alan Alegre y Neri Bandiera, en un partido de la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División, y sumó puntos importantes para escapar a la zona de descenso,-...

Unión sumó un nuevo triunfo

Marca diferencias y es candidato

  • Venció claramente a Villa Ángela y quedó a un paso de la punta de la Conferencia Norte del TNA. Otra vez, el factor defensivo fue la clave del “modelo Beltramo”.
D13-IMG_4161.jpg

Unión logró prevalecer en un tramo clave del partido y prolongó una campaña que merece el mejor de los reconocimientos.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Cierre de temporada

Santa Fe y su potencial en promocionales

  • Con excelentes registros y medallas en campeonatos nacionales y sudamericanos, atletas de la provincia pertenecientes a la categoría promocional U18 y U16 concluyen este 2016.
D14-A-NOVILE-2.jpg

Julio Novile. El lanzador de martillo oriundo de La Sarita realizó la mejor marca histórica de nuestro país en la categoría U16. Foto: gentileza Oscar Muñoz Badilla.

En el Sudamericano de Medellín

Se destacaron escolares santafesinos

D14-E-SUDESCOLARES-1.jpg

Cinco santafesinos hubo en el representativo de nuestro país que compitió en Medellín. Foto: El Litoral

Deporte Municipal gratuito

Nuevos horarios de las actividades en la ciudad

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe recordó que ya están vigentes los nuevos horarios de verano para las diferentes actividades gratuitas que se desarrollan, los que se extenderán hasta el-...

Actualidad deportiva