Xeneizes y Sabaleros aburrieron a todos este domingo e igualaron sin goles en un partido con pocas llegadas y mucha marca, donde la defensa rojinegra jugó un partido impecable. Ahora Colón se alejó un poco de la punta, que está a cuatro unidades, pero camina firme a la Libertadores.

Colón empató esta noche con Boca en la Bombonera 0 a 0 en un resultado que deja un sabor agridulce, ya que nunca es malo traerse un punto de una de los escenarios más difíciles del fútbol argentino y ante uno de los clubes más poderosos; sin embargo, tras las victorias de Newell’s y Banfield, el Sabalero quedó más lejos de la punta, a cuatro unidades.
No obstante, los de Mohamed sumaron, que es lo importante pensando en el objetivo primordial de este plantel: clasificar a la Libertadores, objetivo que está cada vez más cerca.
El encuentro que protagonizaron el xeneize y el sabalero fue espantoso, con mucha pelea y nada de fútbol, por lo que en definitiva el resultado final fue lógico y merecido.
Poco para destacar
Antes que se cumpla el minuto un pelotazo en profundidad al área de Boca encontró la sorpresiva subida de Rivarola, que no pudo controlar la pelota cuando quedaba mano a mano con Abbondanzieri. Fue la promesa de algo que no se cumpliría: pocas llegadas.
Desde el comienzo y hasta el pitazo que marcó el final del primer tiempo, el partido fue absolutamente parejo y equilibrado, muy peleado en el medio, sector de la cancha donde ambos equipos ejercían mucha presión, por lo que el juego se hizo trabado, jugándose lejos de las áreas.
Salvo un par de remates desde larga distancia uno por bando, que Pozo y Abbondanzieri controlaron sin problemas, hubo que esperar hasta el minuto 24 para contar con una chance de gol, que estuvo en los pies de Gaitán, quien tomó la pelota cerca del área y desbordó en velocidad a Garcé, quedando frente al arquero Sabalero, aunque su tiro se fue desviado. En el final, Krupoviesa sacó un remate cruzado, que también detuvo Pozo. Nada más.
En ese contexto, ninguno de los dos equipos perdió el orden pero tampoco arriesgó de más por ir a buscar el primer gol. Sólo Boca intentó presionar un poco más arriba, lo que exigió un poco más a la defensa sabalera, que respondió muy bien. Mientras, en ataque, Colón tuvo un poco más de espacios, pero nada de esto modificó el panorama de paridad reinante ni la pobreza del partido.
En definitiva, los primeros 45 minutos pasaron con pena y sin gloria. Los dos mostraron lo mismo: marca, lucha y pelotazos, por lo que el 0 a 0 con el que se fueron al descanso era resultado que reflejaba de la mejor manera lo ocurrido en la primera parte.
Apenas un poco más
El complemento comenzó con mucha más dinámica que el primer tiempo (no había que esforzarse mucho para eso), y también hubo más aproximaciones a las áreas. La más clara fue a los 3’, cuando Insúa “peinó” un centro en el primer palo y la pelota salió muy cerca.
Boca fue el que se mostró más decidido a buscar el arco rival, lo que le permitió a Colón llegar a la zona de riesgo rival con menos toques porque tenía más espacios.
Así fue hasta cerca de los 15’, momento en el que los locales comenzaron a apretar más, se adelantaron sus volantes y la presión sobre el área rojinegra comenzó a ser cada vez mayor. Mientras, el equipo santafesino llegaba menos, estaba más lejos de Abbondanzieri y más obligado a defenderse, esperando la posibilidad para contragolpear.
Pero a los dos les faltaba fútbol y les seguía sobrando marca y lucha. A los 35’ Garcé cabeceó dentro del área de Boca un centro llegado de un tiro libre en mitad de cancha, en la mejor ocasión que tuvo Colón para ponerse en ventaja en todo el partido.
Pero nada cambió de ahí hasta el final, en un encuentro pobre, donde solo puede destacarse la tarea de los defensores (Garcé fue uno de los mejores del partido). En definitiva, el resultado fue justo, por la igualdad y por el cero que mantuvieron los arcos, ya que ninguno hizo mérito para quedarse con algo más de lo que se llevaron.
Síntesis
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Colón: Diego Pozo; Nicolás Torres, Ariel Garcé, Alexis Ferrero; Ismael Quilez, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.
Goles: no hubo
Cambios: ST 15’ Facundo Bertoglio x Ramírez (C); 21’ Guillermo Marino x Insúa (B); 28’ Pablo Muche x Gaitán (B) y Cristian Pellerano x Gómez (C); 39’ Salustiano Candia x Torres (C).
Amonestados: Medel, Rosada (B); Ferrero, Capurro, Candia (C).
Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha: Boca.




