Enviado Especial a Resistencia

Desde la Secretaría de Seguridad Deportiva de la provincia se elaboró un informe solicitado por Afa sobre los hechos ocurridos el lunes pasado. ¿Dos fechas sin público y sin quita de puntos?

Enviado Especial a Resistencia
La llegada este lunes del Pulga Rodríguez, que firmará un contrato por 18 meses con la institución, más la finalización del descargo de Colón para presentar en AFA por los incidentes del lunes pasado ante Mitre de Santiago del Estero, son las principales novedades en el arranque de una semana que también despierta expectativas en el mundillo sabalero.

El Pulga arriba acompañado de su representante, Roberto San Juan, con el deseo de firmar y de empezar a entrenar este martes con sus nuevos compañeros, algunos de los cuáles ya son conocidos del tucumano por haber compartido plantel.
Luis Miguel Rodríguez es la cuarta incorporación. Ya dos han debutado (Soto y Castro), un tercero está habilitado pero lesionado (Cristian García) y el cuarto es el Pulga Rodríguez, quien al decir de su propio representante, llega con una buena pretemporada realizada con su anterior club – Atlético Tucumán – y generando una expectativa favorable dentro de lo que es un clima absolutamente adverso por la pésima campaña futbolística.

Un segundo tema – aunque tan importante como el del Pulga – es el relacionado al estadio y la posible sanción. La decisión que habrá que esperar es la de Afa. Y es muy posible que sea de dos fechas sin asistencia de público (a puertas cerradas), que será acompañada por la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos. No se descarta una multa económica al club y en lo que se ha trabajado – con antecedentes que lo sostienen – es en evitar la quita de puntos, algo que se estaría descartando y, en consecuencia, Colón mantendrá la cosecha de puntos que ha logrado hasta el momento.
¿Qué más?, la rescisión del cuerpo técnico que encabeza Andrés Yllana. El presidente de Colón aseguró a El Litoral que se llegó a un acuerdo y que el club deberá reconocerle, como indemnización, el pago de dos meses de sueldo. Se trataría de un arreglo beneficioso teniendo en cuenta que el contrato de Yllana vencía en diciembre, que llevaba menos de seis meses al frente del equipo y que, de acuerdo a lo arreglado por la Asociación de Técnicos, cuando esto ocurre – el despido de un DT que lleva menos de seis meses a cargo del equipo – hay que reconocerle la totalidad del contrato.
Más temas sabaleros: Rossi se volvió a Newell’s porque no se le renovó el contrato, Garrido extendió el suyo hasta diciembre de este año (seis meses más), es difícil que Castet esté en condiciones de jugar el domingo ante Almirante Brown y el mismo destino tendría Cristian García, la incorporación que todavía no pudo debutar en Colón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.