Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Atlético Rafaela y Colón igualaron y el resultado no hace más que reflejar lo sucedido en el reducido campo de juego rafaelino. Pocas cosas para destacar por parte de los dos elencos, los cuáles entregaron algo más de fútbol en la primera etapa que en la segunda.
Luego del empate, antes de emprender el regreso a Santa Fe, el entrenador colonista mantuvo u corto diálogo con la prensa, mediante el cual dejó su manera de pensar respecto al encuentro: “Tuvimos las ocasiones y no las aprovechamos. Después el partido se hizo muy sucio, no fue tan claro, con muchas pelotas por el aire. La verdad es que las que tuvimos no logramos cerrarlas, en algunas por apurados, y por eso no las terminamos bien. Es una lástima porque me parece que hicimos los méritos como para ganar”.
De las pocas jugadas de gol que generó Colón, la mayoría estuvo en los pies del goleador histórico sabalero, Esteban Fuertes, que no estuvo certero en la definición. “Boquita” Sensini se refirió a eso: “Puede ser que las dos más claras, las más importantes, le hayan quedado al ‘Bichi’, pero está justificado, los goleadores son así, por ahí te hacen un gol que ni lo pensás, y a veces pasa lo que pasó hoy (por ayer), que las dos o tres que tuvo no las pudo concretar”.
El técnico también explicó porqué decidió dejar afuera del once titular a gabriel Graciani para devolverle la titularidad a Iván Moreno y Fabianesi: “Graciani es un jugador que nos puede dar más velocidad por afuera, en tanto Iván nos puede dar más juego, pero no estuvimos muy precisos con él. Pienso que si hubiésemos hecho un gol, estaríamos hablando de otra cosa, pero no fue así. Atlético es un buen equipo, que de local se hace fuerte y había tenido buenos resultados, pero repito que si hubiésemos marcado un gol, lo táctico pasaría a un segundo plano”.
—¿Por qué crees que Colón no tuvo el buen nivel futbolístico que mostró en otras ocasiones?
—La impaciencia por querer meter las pelotas detrás de la línea de la defensa contraria a veces nos hizo apurarnos, hoy no estuvimos precisos y eso se notó mucho, nos faltó el hombre que haga una pausa y encuentre un toque más, algo que pudo hacer de última Leandro Gracián, pero nos faltó eso. Aparte de concretar por lo menos una de las tres chances que tuvimos. Es una pena porque con tres puntos más, estaríamos mucho más tranquilos, de cara al final del torneo.
Continuando con el análisis táctico y estratégico del empate, Sensini opinó: “Hay que ver porqué ellos no soltaron a sus volantes externos, puede ser porque respetaron los momentos en los cuales Colón tenía la pelota. Lo que noté fue que trataban de salir siempre de manera larga, saltando la mitad de la cancha, pero nuestra defensa jugó un gran partido, no dieron ninguna ventaja, en ese aspecto trabajamos bien. Dicen que cuando un partido termina 0 a 0 es porque nadie se equivoca, pero me parece que nosotros, por las ocasiones que tuvimos, más por la claridad de las jugadas que por la cantidad, estuvimos más cerca de ganar”.
—Por momentos, este empate, ¿no te hizo acordar a los de Estudiantes y San martín de San Juan?
—En principio, no sé si este partido fue tan favorable como esos, aunque nosotros tratamos de jugar de la misma manera, sin cambiar mucho. Con Estudiantes habíamos jugado un gran partido y lo estábamos ganando; contra los sanjuaninos se dio un partido parecido a éste pero con goles, no como éste con Rafaela, que terminó 0-0.



































