Unión va al Parque para visitar a un Newell's que se ha complicado
Ya sin el peso de mantener la categoría, el equipo de Madelón irá por la "yapa" de intentar el ingreso en el Reducido final, en una zona apasionante. Leo irá con el mismo equipo que goleó a Defensa y Justicia.
El equipo que arrancó con Defensa y Justicia, que será el mismo que jugará este viernes en el Parque ante Newell's.
Sin novedades de lesiones durante la semana larga de trabajo producto de las elecciones del domingo pasado – salvo la ya apuntada de Solari, desgarrado, el panorama de Unión fue positivo desde todos los aspectos: 1) el buen resultado conseguido ante Defensa y Justicia (victoria por 3 a 0); 2) la tranquilidad del entrenador de contar con todos los jugadores a disposición.
Con este cuadro de situación y con tres delanteros pasando por un buen momento (Tarragona, Estigarribia y Colazo), Madelón decidió que el equipo que juegue el partido de este viernes ante Newell’s sea el mismo que arrancó el partido con Defensa y Justicia.
Esos problemas en la rodilla que acarrea Estigarribia, lo obligan a efectuar un intenso trabajo de calentamiento precompetitivo y no está en las mejores condiciones para 90 minutos. Por eso, Madelón prefiere mantener la dupla Tarragona-Colazo que le respondió ante el Halcón de Varela y que Estigarribia, autor de uno de los goles tatengues, espere la oportunidad en el banco.
Un 11 titular sin misterios en el Tate
En cuanto al resto del equipo, no hay ningún tipo de misterios. Tagliamonte tiene ganado su lugar como titular (viene de atajar un penal ante Defensa) y la línea de cuatro se recita de memoria: Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco. En el medio, Palacios recuperó nivel y se suma a Mauricio Martínez y Mauro Pittón (titulares indiscutidos), ahora con Palavecino ganándole la pulseada a Fragapane. Y arriba, la ya apunta dupla ofensiva.
De tal forma que Unión saldrá este viernes por la noche a un colmado Coloso del Parque con Tagliamonte; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Palavecino; Tarragona y Colazo.
Leonardo Madelón y su confianza en el equipo, ya con el objetivo prioritario cumplido.
Se sabe también que el partido de la penúltima fecha de esta apasionante zona A, donde hay 12 equipos en condiciones de pelear un lugar para entrar en el Reducido, será el sábado de la semana que viene (8 de noviembre) ante Barracas Central, en el 15 de Abril, a partir de las 21.30. Luego quedará el cotejo de la última fecha frente a Belgrano en la Docta.
A excepción del partido Newell’s-Unión (porque Newell’s está lejos de la zona de clasificación y necesita los puntos para no comprometerse por el descenso) y el choque entre Independiente Rivadavia-Aldosivi, en todos los otros partidos se enfrentan equipos que están en la misma pelea (la de entrar en el Reducido). En apenas cinco puntos hay 12, así que la lucha será “sin cuartel” hasta el final.
Unión, por lo pronto, ya se sacó de encima el objetivo prioritario por el que fueron en búsqueda de Madelón: salvar la categoría. Su situación, al inicio de este Clausura, era muy incómoda en la tabla anual.
Mix de pibes y experimentados
Por otro lado, con la intención de repartir en Newell’s de manera equilibrada las cargas de las responsabilidades, entre los que venían arrastrando de este carro en pendiente en plena caída y los pibes de las inferiores que empezaron a asomar con más decisión desde la asunción de Lucas Bernardi, de cara al partido de este viernes, a las 21.15, ante Unión en el Coloso, por la 14ª fecha del Clausura, todo indica que el DT interino apostaría por un mix que intentará mezclar los orígenes, edades, potenciales y perfiles para alcanzar un funcionamiento colectivo que pueda disimular fallas y aumentar las virtudes de un equipo que viene entre necesidades y urgencias.
Por eso, en la semana se acercaron al predio de Bella Vista, figuras muy destacadas del mundo Newell’s, como el Tata Martino, Roque Alfaro, Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Pomelo Mateo, el Gato Formica, el Gordo Sperduti, quienes exhibieron contundentes muestras de apoyo a Bernardi y al equipo.
Ya sin Jerónimo Gómez Mattar, quien está entrenando con el seleccionado nacional sub-17 que se está preparando para el Mundial en Qatar, el entrenador leproso empezó a despejar el camino y decidió la salida de Darío Benedetto, quien ya rescindió de común acuerdo con el club, y además ordenó bajar a reserva a Gaspar Iñíguez, Josué Colmán y Alejo Tabares, tres que no venían cumpliendo las expectativas desde sus llegadas.
En ese escenario, ante este tablero de necesidades, decidió subir al volante central Alan Mereles y al centrodelantero Francisco Scarpeccio, dos que venían destacándose en la temporada de la reserva, cuando Bernardi comandaba esa nave.
Sin poder disponer de Ever Banega (expulsado) ni Luca Regiardo (por acumulación de amarillas), en el arco podría ir con Juan Espínola; el fondo podría estar conformado por Alejo Montero, Saúl Salcedo, Luciano Lollo (o Cuesta), y Martín Luciano (o Luca Sosa o Brian Calderara). En el medio podría ir con Alan Mereles y Valentino Acuña (o Martín Fernández); unos metros más adelante podría actuar Facundo Guch, Gonzalo Maroni y Luciano Herrera; y arriba estaría Cocoliso González.