+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Alejandro Rossi en CyD Litoral

"Si llego a ser intendente, vendo mis acciones y licito el transporte público"

El precandidato por Unidad Ciudadana estuvo como invitado en el programa “En el umbral” y dejó conceptos sobre preocupaciones de la ciudad, como la inseguridad, la pobreza y también el transporte.

"Si llego a ser intendente, vendo mis acciones y licito el transporte público""Si llego a ser intendente, vendo mis acciones y licito el transporte público"

Jueves 4.4.2019
 10:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

En el marco de la campaña política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Santa Fe, el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, Alejandro Rossi, visitó los estudios de CyD Litoral. En el programa “En el umbral”, el aspirante al Palacio Municipal contó algunos lineamientos de sus ejes de gobierno.

Entre los principales temas que tocó Rossi, se encuentran la inseguridad, la pobreza y el transporte público. Sobre éste último, el precandidato explicó que “del 100 por ciento de los subsidios que se pagaban en diciembre del 2018, el gobierno nacional y provincial cubren el 75 por ciento (25% Nación y 50% la provincia).”

Al mismo tiempo, reconoció: “El transporte es un hecho de la economía como cualquier otro. Tiene una estructura de costo y eso tiene que ser financiado. O esa plata la pone el Estado o se decide que la pague el usuario”.

Al ser consultado sobre qué haría si fuese elegido, Rossi expresó: “Tengo acciones en una de las empresas que si soy electo intendente las venderé e inmediatamente voy a llamar a licitación. El sector está en colapso en todos el país porque tiene una estructura de costo tremendamente elevada que es imposible pensar que la pague un usuario cuando paga el boleto”.

Inseguridad

Otro de los puntos de los que habló el precandidato por Unidad Ciudadana fue la inseguridad, un problema que se agrava en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, Rossi señaló: “Imaginemos que asumo el 10 de diciembre. El 11 hago una conferencia de prensa y les digo a todos ustedes: ‘vengo a denunciar públicamente que en el domicilio de tal y tal lado de barrio Santa Rosa de Lima se vende droga. Y voy una hora después con un escrito al fiscal en turno. ¿No empieza a cambiar la agenda?”.

Pobreza

También Rossi dejó en clara su mirada sobre la situación de pobreza en la que se vive en algunos sectores de la capital provincial. “Cuando uno recorre los barrios, la conversación es sobre el hambre. Esto es una tragedia. Estos sectores ni siquiera reclaman obras de infraestructura, no tienen agua ni cloacas, viven en lugares horribles pero su preocupación es cómo hacen para llegar a la noche”.

La entrevista completa

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2019
Alejandro Rossi
En el umbral

Además tenés que leer:

  • Sigue el drama Guadalupe: ahora robaron en la casa de un médico
  • Ante la ola de robos Vecinos de barrio Guadalupe pidieron por mayor seguridad
  • Inseguridad en Santa Fe Detenido dos veces en 24 horas por robos en barrio Guadalupe
  • Vecinos desesperados Barrio Guadalupe: ocho robos en una semana
Tenes que saber
Cayó un rayo en un campo de polo y mató a cuatro caballos
Choque y vuelco en la Autopista Santa Fe - Rosario: colisionaron un auto y un camión
Con una noche estelar de Nico Paz, Como aplastó a Manchester United por 4 a 1
Juicio contra “Pity” Álvarez: declararon testigos de identidad reservada y el músico asistió por videollamada
Una joven intentó ingresar con “porros” a la cárcel de Las Flores y terminó presa

LO MÁS VISTO

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

1

B.O.A.T: Messi compite por el Balón de Oro de todos los tiempos y Cristiano lidera la votación

2

Cesó el descuento de aporte solidario a más de 45 mil pasivos provinciales en Santa Fe

3

"Yo soy Rocky": la historia de vida detrás de la película que hizo de Stallone una superestrella

4

Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre

5

Desestimaron la probation de Matías Morla por las marcas de Maradona y confirmaron la elevación a juicio

Te puede interesar

  • Ferrari llega a Austin con dos podios seguidos y una imagen especial
  • Las inferiores de Unión se midieron con la Selección Argentina Sub-17
  • Cayó un rayo en un campo de polo y mató a cuatro caballos
  • Choque y vuelco en la Autopista Santa Fe - Rosario: colisionaron un auto y un camión
  • Con una noche estelar de Nico Paz, Como aplastó a Manchester United por 4 a 1
  • Juicio contra “Pity” Álvarez: declararon testigos de identidad reservada y el músico asistió por videollamada
  • Una joven intentó ingresar con “porros” a la cárcel de Las Flores y terminó presa
  • El primer ministro británico anunció “las más firmes medidas“ para defender las Malvinas

Política

Congreso Diputados aprobó la Ley de Propiedad Privada y restituyó la Ley de Tierras
Premio Comunas Diego Giuliano fue distinguido por su aporte a la autonomía municipal en la Constitución de Santa Fe
Hidrovía Se realizó el 1° encuentro del Consejo de Control de la Vía Navegable Troncal de la nueva concesión
Mejoras clave Pullaro: “En Santa Fe tenemos el plan de obra pública más ambicioso del país y con una mirada productiva”
Agenda en Madrid Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso durante su visita a España

Área Metropolitana

Proyecto de ordenanza Proponen crear un hospital veterinario municipal gratuito en Santa Fe
Noche de los Museos El MaCA abrirá panteones históricos y ofrecerá recorridos, música y teatro
Estacionamiento en Santa Fe La Municipalidad coloca placas para reforzar la numeración de las dársenas del nuevo SEOM
Por primera vez Más de 25 obras y una artista trabajando en vivo: así será la Noche de los Museos en Cauces
Acompañamiento A.CU.PA celebra 30 años junto a pacientes oncológicos y organiza un almuerzo solidario en Santa Fe

Sucesos

Altura de Santo Tomé Choque y vuelco en la Autopista Santa Fe - Rosario: colisionaron un auto y un camión
Acusado de homicidio Juicio contra “Pity” Álvarez: declararon testigos de identidad reservada y el músico asistió por videollamada
Santa Fe Una joven intentó ingresar con “porros” a la cárcel de Las Flores y terminó presa
Santa Fe Por un desperfecto en una balanza se incendió un almacén en barrio Yapeyú
Cometido hace 10 años Nueva audiencia por el crimen de un empresario de San Justo

Información General

Es viral La tragedia del caniche en Caballito: por qué una noticia de 1988 vuelve a circular cada octubre
Promociones para parejas Qué es la Noche de los Telos y qué pasará con los hoteles en Santa Fe
Cronograma Empleadas domésticas: cómo quedan los salarios tras el nuevo aumento de noviembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este miércoles 21 de octubre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar