+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Por las alertas rojas

Causa Amia: Zannini pidió que declare como testigo el ex director de Interpol

Causa Amia: Zannini pidió que declare como testigo el ex director de InterpolCausa Amia: Zannini pidió que declare como testigo el ex director de Interpol

Lunes 28.9.2020
 9:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió a la Justicia Argentina que requiera autorización para que cuanto antes declare como testigo el ex director de Interpol Ronald Noble, en el marco de la causa por presunto encubrimiento a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El pedido al Tribunal Oral Federal 8 es porque desde la Secretaría de Interpol enviaron una nota a la Justicia en la que señalaron que sin la autorización del organismo no va a poder declarar ni Noble ni el ex encargado de asuntos jurídicos Joel Sollier, quienes están convocados para hacerlo en los primeros días de octubre.

A partir de allí, la defensa de Zannini, a cargo del abogado Mariano Fragueiro Frías, requirió al Tribunal que pida la autorización para que ellos declaren: "los Jueces no desconocen la cantidad de veces que hemos solicitado que declaren como testigos los Señores Noble y Sollier, quienes eran respectivamente Secretario General y Consejero General de INTERPOL al momento de los hechos que se investigan en este proceso".

"Ni el Magistrado que estuvo a cargo de la instrucción, ni los representantes del Ministerio Público intervinientes ahorraron esfuerzos en evitar la declaración, pues jamás estuvo en su ánimo acreditar la legalidad de todos los actos realizados en torno a la suscripción del acuerdo que subalternamente pretende ser presentado como una maniobra ilícita", afirmó la defensa de Zannini.

La intención de la defensa es que los testigos aporten que con la firma del Memorándum no se ponía en peligro las alertas rojas de Interpol, con los pedidos de captura internacional sobre los iraníes sospechados de haber planificado la voladura de la AMIA en 1994.

En la causa, que se inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, se investiga además al actual viceministro de Justicia Martín Mena, al diputado Oscar Parrilli, a Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Alberto Nisman
Atentado a la AMIA

Además tenés que leer:

  • Más caro y con restricciones Vuelve el dólar ahorro: bancos privados retoman la venta por homebanking
Tenes que saber
Cáncer de mama: los avances que permiten reducir tratamientos y mejorar la calidad de vida
A los 42 años, un santafesino va por el máximo desafío del fisicoculturismo en España
Semana con temperaturas elevadas, lluvias desparejas y un posterior ingreso de aire frío en la región agrícola
Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Haaland se sumó al mate y agradeció a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rulli

3

De dónde son los afortunados apostadores que ganaron más de $2.800 millones en el Quini 6

4

Alicia Barrios habló de León XIV y explicó por qué Francisco no volvió a la Argentina

5

Murieron en Colombia José Luis y José Armando Cevallos, los conocidos siameses de Ecuador

Te puede interesar

  • Cáncer de mama: los avances que permiten reducir tratamientos y mejorar la calidad de vida
  • A los 42 años, un santafesino va por el máximo desafío del fisicoculturismo en España
  • Semana con temperaturas elevadas, lluvias desparejas y un posterior ingreso de aire frío en la región agrícola
  • Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
  • El papa León XIV continúa su recuperación en el Vaticano y confirmó la audiencia general del miércoles
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 19 de octubre, en Argentina
  • "Biciabuelas y más" reunió a la comunidad de Vera en una jornada de prevención
  • Se vienen dos cruces de alto vuelo en el Regional Amateur

Política

Empleo público nacional El Gobierno aprobó un retiro voluntario para empleados estatales: quiénes pueden adherir y cuánto cobrarán
El futuro del PJ Busatto reclama un peronismo más cerca de la sociedad y con agenda productiva
Fray Luis Beltrán El Senado pide controles sobre desechos tóxicos industriales junto a la barranca del Paraná
Hasta el 30 de noviembre Congreso a toda marcha: temas en agenda antes del fin de las sesiones ordinarias
Presupuesto 2027 El Gobierno pone bajo discusión la fórmula que sostuvo una de sus principales mejoras sociales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 19 de octubre
Lunes 19 de octubre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes con nubosidad variable y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Patrimonio En pleno centro de Santa Fe, un museo está en "terapia intensiva": piden por su restauración
Participación ciudadana Gobernanza digital: Autonomía SF pone el foco en la ciudad del futuro

Sucesos

Santa Fe Lo encontraron dormido dentro de un auto dañado y lo vincularon con un choque y fuga
Oriundo de Santa Fe Murió un futbolista de 38 años tras descompensarse durante un torneo amateur en Buenos Aires
Córdoba Río Cuarto: apuñaló a su hermano durante una discusión familiar y terminó detenido
Finalizó la búsqueda Alerta Sofía: encontraron a Camila Rodríguez Caraballo en Campana
Tránsito complicado Dos choques complican la circulación en la Ruta Nacional 168 hacia Paraná

Información General

En Santa Fe Miller convirtió el galpón del Harlem Festival en un espacio de música, frescura y encuentro
Cronograma ANSES: quiénes cobran este lunes 19 de octubre y qué prestaciones se pagan
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de octubre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de octubre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar